El Somozas confía en convertir el buen juego que ha realizado en las dos primeras jornadas ligueras en un resultado positivo en el partido que lo va a enfrentar al Cacereño esta tarde –18.00 horas, Manuel Candocia–. El cuadro verdiblanco pretende que un triunfo le haga salir del puesto de farolillo rojo de la tabla clasificatoria en el que se encuentra en la actualidad después de dos derrotas y, de esta manera, empezar a situarse en posiciones más cómodas en busca de la permanencia que se ha fijado como meta de cara a su segunda campaña en la categoría de bronce.
Además, el hecho de que el rival que esta tarde tenga enfrente sea, teóricamente, uno de los directos en la lucha por la continuidad en la categoría de bronce, le da más importancia a los tres puntos que se van a poner en juego. El entrenador de la escuadra de Ferrolterra, Stili, apunta que el Cacereño no cambia demasiado de jugar en su campo a hacerlo a domicilio, pero espera que los jugadores que prepara asean capaces de conseguir una victoria que aleje los posibles nervios derivados de empezar la competición liguera con tres derrotas de una manera consecutiva.
Los lesionados Dopico, Roberto Baleato y Juan Rodríguez –con un golpe en el empeine de un pie que sufrió en la sesión de entrenamiento del pasado miércoles– son las bajas con las que el Somozas hará frente a este partido. Los demás jugadores estarán disponibles para disputar un encuentro en el que el objetivo es el de sumar los tres puntos para evitar la llegadas de la intranquilidad a sus jugadores.