Aira: “Que nadie crea que va a ser un partido fácil”

Aira: “Que nadie crea que va a ser un partido fácil”
Futbol - Racing - Caudal

redacción
ferrol

El Racing afronta un partido de novedades mañana ante el Caudal de Mieres en terreno asturiano. En primera instancia, lo hará con un portero, Ian Mackay, que solo lleva unos días entrenándose con la formación verde –las lesiones de Camacho y Souto derivaron en su apresurada contratación–. Sobre su nuevo cancerbero, el técnico José Manuel Aira destaca que “aparte de que aporta su experiencia en equipos importantes de Segunda B y en la Ponferradina –de Segunda– Ian es muy ágil debajo de la portería, eficaz en las jugadas de uno contra uno y preciso con el balón en los pies”. En el banquillo en Mieres, preparado en caso de que el “gafe” contra la meta ferrolana actúe de nuevo, estará el juvenil Iago, de 17 años, que se ha estado entrenando con la primera plantilla. Según su preparador, la decisión se tomó porque “es el que más tiempo lleva trabajando con nosotros”.
Se suma a estas “anomalías” el horario del encuentro, que comenzará a las doce del mediodía, y un terreno de juego de hierba artificial, superficie que nunca es fácil para los equipos que, como el Racing, “viven” del césped natural. “El terreno de juego artificial no te permite despistes –comenta Aira–. Es complicado circular el balón y muy difícil combinar. Para nosotros creo que es más perjudicial el campo que el horario”.
Y, finalmente, el rival, un Caudal que parece abocado a la zona de descenso, pero que no se resigna a su suerte. Sobre las virtudes de su contrincante destaca el entrenador berciano que “ha mejorado mucho en los dos últimos meses. Se muestra más intenso y en su campo aprovecha muy bien el fútbol directo hacia Rojas con la velocidad por las bandas de Abraham y Javi Sánchez. Además, sabe manejar muy bien los tiempos, por lo que nadie se crea que va a ser un encuentro fácil”. Aira podrá emplear a Iván Forte, pero no se muestra tan seguro con respecto a Diego Vela con el que, dice “hay que ser más cauteloso, ver cómo está de sensaciones”. Viajará, sin embargo, con el grupo. n

Aira: “Que nadie crea que va a ser un partido fácil”

Te puede interesar