La SDR Esteiro pretende volver a la actividad para ser un referente

La SDR Esteiro pretende volver a la actividad para ser un referente
Diario de Ferrol-2014-08-20-039-eefc71ce

La Sociedad Deportiva Recreativa Esteiro quiere volver al primer plano después de varios años en los que apenas registró actividad. Para ello, un grupo de directivos encabezado por Juan Fernando Garmendia –presidente– y Arturo Arribi –secretario– han ideado una serie de medidas con las que pretenden que el colectivo, que en la actualidad cuenta con alrededor de ochenta socios, vuelva a ser un referente de este barrio en cuanto a práctica deportiva.

La primera es la de devolver el local social de la agrupación, que en la actualidad está en Caranza, al barrio de Esteiro. Este grupo de directivos, para ello, están llevando a cabo todas las gestiones necesarias para cumplimentar este trámite. Sin embargo, esta posibilidad todavía puede demorarse algún tiempo a la espera de resolver las cuestiones administrativas que se necesitan para poder llevarlo a cabo.

EXPOSICIÓN
Otra de las actividades que se pretenden realizar es, a lo largo del mes de octubre, una exposición con fotografías de la actividad del club antes de que este se federase en 1945 –se tienen pruebas de su funcionamiento durante las décacas de los 20 y 30 del siglo pasado–, tal y como se aprobó en la asambla general ordinaria de la sociedad que se llevó a cabo recientemente.
También se exhibirán los trofeos recuperados –en torno a un tercio de los más de 300 con los que contaba– por parte de la entidad. Esta actividad estará dirigida por Eduardo Alonso Barajas, que tendrá la colaboración de Eduardo Santaballa, y en ella se podrán ver imágenes de grandes deportistas vinculados a la entidad, como es el caso del olímpico Juan Fernández Vilela, así como Paco Rivera, Pancho García y Luis Cela, entre otros de los que tienen previsto tomar parte en su celebración.
La sociedad también tiene previsto llevar a cabo un torneo de fútbol base y otro partido de veteranos, además de una comida de confraternización a la que están invitados exjugadores, simpatizantes y amigos de la entidad, que darán cuenta de sus vivencias y podrán disfrutar de este renacer de la institución.

REFERENCIA
La intención a largo plazo es que la Sociedad Deportiva Recreativa Esteiro vuelva a ser la referencia del barrio como lo fue hace unas décadas. Por ejemplo, cuando en la década de los sesenta se proclamó campeón gallego de la categoría de aficionados. De hecho, la intención de la nueva directiva es la de llegar a tener representación en todas las categorías con actividad en la delegación local.
La pasada temporada, por ejemplo, la sociedad contaba con cuatro equipos que participaban en las ligas locales de fútbol sala –dos en la categoría de biberones, así como uno en prebenjamín y otro en alevín–. La entidad pretende mantener este número esta campaña y sumarle en el futuro equipos de fútbol campo, con la intención de que aumente la actividad del club. n

La SDR Esteiro pretende volver a la actividad para ser un referente

Te puede interesar