EUME-Monfero y Vilarmaior ponen en marcha su taller de empleo

EUME-Monfero y Vilarmaior ponen  en marcha su taller de empleo

Una veintena de vecinos de los municipios de Monfero, Vilarmaior, Aranga e Irixoa iniciaron ayer el taller de empleo, que financiado por la Consellería de Traballo e Benestar Social, fue inaugurado por la delegada territorial Belén do Campo. En el acto, en el que también estuvieron presentes los alcaldes de los cuatro municipios, Do Campo destacó las ventajas de este tipo de proyectos, “pois favorecen o acceso a un posto de traballo ao tempo que ofrecen una formación teórica e práctica de calidade, certificada e adecuada ao mercado laboral e permiten a realización de obras ou servizos de interese para a comunidade”, argumentó.
En este caso, el alumnado se especializará en la prestación de atención sociosanitaria a personas en el hogar. Al terminar el programa, recibirá un certificado de validez para todo el territorio nacional que demostrará su preparación y habilidades y que “incrementará moi significativamente a súa empregabilidade”, destacó la delegada.
Este es uno de los 17 talleres que se llevarán a cabo en la provincia con cargo a las subvenciones de la Xunta –también desarrollarán iniciativas conjuntas Ares y Fene y Ortigueira y Mañón–. En ellos tomarán parte un total de 34 concellos y 370 alumnos, con un presupuesto de 3,3 millones de euros. Esta cuantía forma parte de los 51,5 millones que Traballo invirtió en la provincia durante este año.

EUME-Monfero y Vilarmaior ponen en marcha su taller de empleo

Te puede interesar