Miriam Casillas busca el podio en la cita que se disputa en Pontevedra

Miriam Casillas busca el podio en  la cita que se disputa en Pontevedra
Casillas, en el centro, se proclamó en Avilés campeona de España

 Pontevedra se consolida como sede de eventos triatlécios de primer nivel con la celebración durante este fin de semana del Mundial de duatlón, de categoría elite hasta cadete, así como de grupos de edad. La cita permitirá competir casi como en casa a cuatro deportistas del Triatlón Ferrol. Entre ellos, una Miriam Casillas que acude pletórica a la competición tras sus recientes éxitos en el ámbito nacional.
Y es que, para la deportista pacense, esta es, junto con el Europeo sub 23, una de sus grandes citas del año y de ahí que haya apurado su preparación para llegar en un momento óptimo de forma. Sus títulos de campeona de España de duatlón y de tria–tlón en distancia sprint sub 23, así como el subcampeonato en la prueba elite de esta última modalidad, así lo avalan.
De partida, deberá verse las caras con adversarias complicadas, entre las que destacan algunas de las integrantes del equipo español. Sin embargo, las buenas sensaciones con las que encara la prueba auguran que, salvo contratiempos, puede estar luchando entre las mejores. La carrera arrancará a las tres de la tarde, con 10 kilómetros de carrera a pie, cuarenta sobre la bicicleta y, de nuevo, otros cinco corriendo.
No será, sin embargo, la única departamental en liza. Justo antes de ella saltará al asfalto la cadete Inés Santiago, para competir en la cita junior con rivales más mayores y experimentadas. Como vigente subcampeona de España de la disciplina en su edad, y con sus medallas de plata y bronce en acuatlón y triatlón, respectivamente, la joven es consciente de su buen momento. Pero, sobre todo, lo que puede jugar a su favor es tomar la salida sin ningún tipo de presión. En su caso, la distancia a afrontar será la mitad que la anterior.
Para el domingo está fijada la competición para los distintos grupos de edad. En ella, actuarán los internacionales Eva Teijeiro, en el grupo de 35 a 39 años,Manuel Leirachá, en el de 40 a 44 y, finalmente, José Ferraces, en el de 45 a 49. Todos ellos se han esmerado para rendir a buen nivel en una cita en la que casi serán “locales”, aunque la anemia que arrastra Teijeiro en los últimos meses no la permita estar al cien por cien.

Miriam Casillas busca el podio en la cita que se disputa en Pontevedra

Te puede interesar