El comercio se prepara para darlo todo este mes en ventas y actividades

El comercio se prepara para darlo  todo este mes en ventas y actividades
Los centros comerciales abrieron sus puertas en domingo | emilio cortizas

El centro comercial Odeón y también Parque Ferrol fueron el epicentro de las compras  en este segundo domingo de diciembre de apertura extraordinaria de cara a la Navidad. Este puente ha animado a la gente a comenzar a adquirir regalos y también ropa y complementos para lucir en estas próximas fiestas y por eso el ambiente se concentró en torno a los establecimientos que abrieron sus puertas al comprador.

Aunque para el usuario es bienvenida esta apertura no lo es tanto para los trabajadores que saben que este mes será largo y duro tanto en el pequeño comercio como en las grandes superficies. Una vez que concluyan las fiestas, en Ferrol todavía se prolongan las festividades con el día de San Xiao, patrono de la ciudad. Este año, como ya sucedió en el anterior, la polémica volvió a suscitarse al no haber solicitado el Concello la apertura extraordinaria para esa fecha.

Así, aunque el pequeño comercio tiene libertad de apertura tanto los domingos como los festivos, las superficies comerciales no abrirán, en la ciudad naval, el día 7 de enero, con el comienzo tradicional de las rebajas.

Iniciativas

Pero para atraer al cliente no solo hay que abrir las puertas de los establecimientos y ofrecer un producto atractivo, cada vez son más los que ven en las actividades paralelas una forma de agradecer las compras y favorecerlas. Así, asociaciones de comerciantes como ECHO Catabois ha puesto en marcha varias iniciativas como la decoración de farolas del barrio con motivos navideños. El día 19  concluye el certamen y el día 21 se entregará el premio.

En el mercado de Recimil, todos los sábados de diciembre llevarán a cabo actividades infantiles para favorecer que los mayores realicen tranquilamente sus compras.

Este fin de semana se celebró un taller de robótica y habrá en los próximos otros de drones o de arte. La inscripción puede realizarse por whatsapp o llamada al 608 065 276.

El comercio se prepara para darlo todo este mes en ventas y actividades

Te puede interesar