La Diputación entrega un vehículo adaptado a la asociación Chamorro

La Diputación entrega un vehículo adaptado a la asociación Chamorro
Los diputados Xesús Soto y Ánxela Franco entregaron ayer la furgoneta a las responsables de la entidad

Los diputados de las áreas de Benestar Social e Igualdade, Ánxela Franco y Contratación, Xesús Soto, entregaron ayer una nueva furgoneta adaptada a la Asociación Nuestra Señora de Chamorro de Narón. El vehículo, valorado en más de 30.000 euros, tiene capacidad para nueve personas y plataforma lateral eléctrica que permite su accesibilidad para personas con movilidad reducida lo que, como señaló Ánxela Franco, “contribuirá a facilitar a gran labor social que desenvolve esta asociación en toda a comarca”, favoreciendo los desplazamientos diarios de los 33 usuarios del centro de día.
La presidenta de la entidad, Concepción Lage y la gerente Rocío Coira, agradecieron, por su parte, el importante apoyo de la Diputación al ceder este vehículo que les permitirá solucionar el transporte de muchas personas con grandes necesidades de apoyo y coincidieron en señalar que el transporte de los usuarios es un aspecto fundamental a la hora de desarrollar su actividad.
La asociación Nuestra Señora de Chamorro, fundada en 1964, forma parte de Fademga Feaps Galicia y ofrece servicios de centro de día, formación ocupacional y educación especial a 140 personas con discapacidad intelectual de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
Este es uno de los 11 vehículos adaptados suministrados este año por la Diputación a entidades sin ánimo de lucro de la provincia entre las que también se encuentra Cáritas Diocesana Mondoñedo Ferrol. l

La Diputación entrega un vehículo adaptado a la asociación Chamorro

Te puede interesar