Los Reyes Magos se disponen a regalar más de una sonrisa en Ferrol y comarca

Los Reyes Magos se disponen a regalar más de una sonrisa en Ferrol y comarca
Festival de Reyes en la carpa de la Plaza de Galicia de Narón

Ferrol y comarca se preparan para recibir a los Reyes Magos de Oriente, un día en que los protagonistas son los niños y el sentimiento que reina es el de la ilusión. Durante el fin de semana, la plaza de Galicia del Concello de Narón acogió el Festival de Reis. En jornadas de mañana y tarde los pequeños disfrutaron de diversos juegos y animaciones musicales.
Ya hoy en Ferrol, los Reyes llegarán a las 17.00 horas al muelle de Curuxeiras, y a las 18.00 saldrán de la calle Venezuela para recorrer las calles Colombia, carretera de Castilla, plaza de España, calle Galiano, Terra, Real, Arce y plaza de Amboage. Continuarán por Dolores, Concepción, Arenal, Real y Terra hasta llegar a la plaza de Armas. En la entrada del Ayuntamiento su Majestades recibirán las esperanzadas peticiones de los más pequeños.
En Narón, la carretera de Castilla se cerrará al tráfico desde las 16.00 –en que la cabalgata real saldrá de la estación de FEVE en Xuvia– hasta las 18.00 en que llegue a la plaza de Galicia. En el Caso de Fene, los Reyes saldrán a las 17.30 horas del aparcamiento de San Valentín, y llegarán posteriormente a la plaza del Concello, tras avanzar por Perlío y Fene. Habrá una recepción real y una fiesta infantil. La cabalgata organizada por el Concello de Cariño saldrá a las 16.30 horas de Landoi, desde donde recorrerá las diferentes parroquias –Feás, Sismundi, Figueiroa y A Pedra– para finalizar en la Casa do Concello donde recibirán la visita de los pequeños.
A las 17.30 horas tampoco se perderán el desfile previsto en As Pontes. En esta ocasión la comitiva real partirá desde la avenida Monte Caxado para continuar por la avenida de Ortigueira hacia el centro urbano. El Concello será una vez más el punto de destino donde el alcalde les hará entrega de las llaves que abren las puertas de las casas de todos los niños de As Pontes.
En Ortigueira la cabalgata partirá a las 18.00 horas de las inmediaciones de la Oficina de Turismo y recorrerá la carretera general para continuar por la avenida Juan Luis Pía y regresar a la avenida Penela. Acto seguido las carrozas se adentrarán en las calles Eugenio López y Francisco Santiago rumbo a la Casa Consistorial donde completarán el nacimiento viviente en la plaza Isabel II. Durante el desfile se repartirán cientos de caramelos sin gluten –el Concello, junto al de Cariño, Mugardos, Ares y Fene colaboran con la campaña “Os Reis Magos cos celíacos” de Acega–. La nota musical la pondrán la Escola de Gaitas de Ortigueira y la Banda de Gaitas de Ladrido.
En Ares, el recorrido real comenzará en la plaza del Pedregal de Redes a las 16.30 horas, siguiendo por Barracido a las 17.00, Pedrós a las 17.15, Chanteiro a las 17.30, Cervás a las 18.00, iniciándose la cabalgata propiamente dicha a las 18.30 horas. Tras finalizar el recorrido urbano, Melchor, Gaspar e Baltasar acudirán al pabellón municipal para recibir a los pequeños con una gran fiesta. En Pontedeume la caravana saldrá a las seis de la estación de tren, recorriendo el centro de la villa. En Mugardos la comitiva saldrá de la iglesia a las cinco hasta el pabellón municipal, y desde las siete retomará el paseo por las parroquias. En Cedeira la cabalgata saldrá a las cinco de la tarde de la estación de autobuses y finalizará ante los niños en el Auditorio Municipal. Mientras, en Ortigueira Sus Majestades saldrán a las seis de la oficina de Turismo recorriendo con la compañía de gaiteiros el centro, siguiendo por el Cantón hasta la plaza de Isabel II. En San Sadurniño los Reyes estarán en la Casa de la Cultura, donde habrá una fiesta de 17.30 a 19.00 horas, en que regresarán para atender a los pequeños.  
La cabalgata de Neda saldrá a las ocho del CPI Maciñeira hasta el polideportivo de O Roxal donde repartirán regalos entre los asistentes.

Los Reyes Magos se disponen a regalar más de una sonrisa en Ferrol y comarca

Te puede interesar