El Campeonato de España infantil arrancó ayer su programa deportivo en las instalaciones de la piscina de Can Llong, en Sabadell, y lo hizo con cierto sabor agridulce para la delegación de Ferrolterra.
Y es que, para esta primera jornada de competición, estaba prevista la entrada en el agua de los dos nadadores del Marina Ferrol en liza, Tomás Manso y Marta Pereira, si bien solo uno pudo llevar a cabo su debut en Cataluña. Y es que el internacional ferrolano finalmente no tomó parte en la que hubiese sido su primera cita en este Nacional, los 400 estilos, dándose de baja de la carrera. Manso decidió no participar al no sentirse completamente recuperado de las molestias físicas que arrastra desde su concurso en el Festival Olímpico de la Juventud. De su evolución dependerá asimismo su presencia en las otras tres citas que figuran en su calendario, los 200 mariposa –que tendrán lugar hoy–, el hectómetro de esta misma modalidad –mañana– y los 200 estilos –a disputarse en la última jornada, el jueves–.
La que sí entró en competición fue su compañera de club Marta Pereira. La departamental debutó en el Nacional en la prueba de los 100 espalda, quedando relegada a la zona media baja de una tabla formada por más de un centenar de nadadoras. Pereira finalizó en el lugar 88 de la general, tras ser novena en su serie. Hoy afrontará de nuevo el hectómetro, si bien en la modalidad de libre.
Precisamente en esta carrera se verá las caras con la otra representante local en liza, Clara López –Ferrol–, si bien no compartirán serie.