La búsqueda de Fernández Ochoa se amplía con un gran dispositivo

La búsqueda de Fernández Ochoa se amplía con un gran dispositivo
GRAF5336. CERCEDILLA (MADRID), 02/09/2019.- La Guardia Civil y voluntarios durante el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida en Las Dehesas en Cercedilla. EFE/Kiko Huesca. Los perros que participan en la búsqu

Un gran dispositivo prosigue la hasta ahora “infructuosa” búsqueda de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, quien fue vista por última vez el 24 de agosto comprando comida en un supermercado, cinco días antes de que la familia denunciara su desaparición, y los investigadores mantienen abiertas “todas las hipótesis”.


Hasta cuatrocientas personas entre miembros de la Policía, Guardia Civil y agentes forestales, además de voluntarios, reanudaron a primera hora de la mañana de este ayer en las cercanías de Cercedilla (Madrid) las labores de búsqueda con ayuda de once perros especializados en el que ya es el mayor despliegue organizado en la Comunidad de Madrid para un suceso de este tipo.


Los investigadores mantienen abiertas “muchas vías” sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa en lugares diferentes a la zona de Cercedilla.


Así lo explicó ayer el comisario jefe de la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de Madrid, José Antonio Rodríguez San Román, quien aclaró que la familia no sabe nada de ella desde el 23 de agosto, aunque un día después fue grabada por unas cámaras de un centro comercial de la localidad madrileña Pozuelo de Alarcón comprando comida.
La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y, según el comisario, está “abierta en muchas otras vías” y se estudian “otras alternativas”. “Están abiertas todas las hipótesis, unas más que otras”, resaltó.

Ayer se completaron las 12 rutas que estaban previstas sin encontrar pistas relevantes, explicó la portavoz de la Guardia Civil Mercedes Martín. No obstante, los especialistas de alta montaña tienen por delante completar dos rutas en la zona de los Siete Picos. “Son muy difíciles y lo van a intentar hacer esta tarde”, ha añadido.


De momento, los animales que participan en el operativo han recorrido los caminos y han marcado dos zonas en el Poyal de las Vacas como “viables” de contener el rastro de la exesquiadora, que fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica, un bronce en Albertville 1992.


“Los perros se han quedado oliendo donde puede haber algún vestigio. Los vamos a volver a recorrer, a peinar esa zona más minuciosamente”, aseguró Martín. El trabajo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa se lleva a cabo mientras hay luz.

La búsqueda de Fernández Ochoa se amplía con un gran dispositivo

Te puede interesar