La Feira do Libro de Ferrol llega cargada de actividades y contará con doce expositores

La Feira do Libro de Ferrol llega cargada de actividades y contará con doce expositores
diario de ferrol-9999-99-99-999-11807086

El calendario de ferias del libro de Galicia continuará en Ferrol. La Praza da Constitución será del martes 23 al sábado 27 de este mes escenario de una nueva edición, la trigésima, de una cita dedicada “á lectura, ao libro e á palabra”.


Doce puestos, entre los pertenecientes a las librerías Pedreira, Cartabón, Day, Cortizas, Galiano, Central Librera, Metropolis Comics Ferrol y Estraviz; el de Ediciones Embora y el de la Diputación de A Coruña, secundarán un encuentro repleto de actividades para todos los públicos, con especial atención al infantil.


Presentaciones y firmas de libros por más de un treintena de autores, talleres o espectáculos llenarán de contenido un programa que abrirá el telón el martes día 23, a las 19.30 horas, con la lectura del pregón a cargo de la escritora ferrolana Ánxela Loureiro y la actuación del Real Coro Toxos e Froles.


El concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, presentó ayer, acompañado de la coordinadora de la Federación de Librarías de Galicia, Nani Regueira y del delegado territorial de la Xunta, Jesús Espada, una feria que, como viene siendo habitual desde hace seis años, incluirá también una gran jornada de ajedrez por parte del alumnado que participa en el programa educativo relacionado con esta disciplina.

También habrá, al igual que en la pasada edición, un concurso de dibujo que servirá, entre otras cosas, para poner en valor el buen trabajo que se está haciendo en ilustración gallega y que el año pasado contó con una gran participación.

Descuentos
Todos los libros tendrán un descuento de un 10% y se llevarán a cabo sorteos entre todas las personas que efectúen alguna compra. La gran participación por parte de las librerías locales fue una de las cuestiones destacadas por Regueira, que agradeció el esfuerzo de las mismas por estar presentes en la feria al tiempo que mantienen la actividad en sus negocios habituales.


“Máis que palabras...” es el lema escogido para una feria que tendrá muy presente al homenajeado de este año en las Letras Galegas, Antonio Fraguas.


Contribuir a potenciar un sector con gran presencia en la ciudad y comarca al que no resulta fácil sobrevivir y que resulta fundamental para la cultura de un país son, según Basterrechea, dos de los principales objetivos de un evento que pretende repercutir en el volumen de ventas de los propios negocios.


El propio martes, Día del Libro, se regalará un clavel por cada compra gracias a la colaboración de la floristería Sedes.
El horario de apertura de la feria será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El fin de semana y los festivos cerrará por la mañana a las 14.30 horas. La Feira del Libro está organizada por la Federación de Librarías de Galicia, el Concello de Ferrol, la Xunta y la Diputación.

La Feira do Libro de Ferrol llega cargada de actividades y contará con doce expositores

Te puede interesar