Un cuarto puesto por un quinto título

Un cuarto puesto por un quinto título
WTS Edmonton Men Elite September 6, 2015 ©2015 Rich Cruse \ ITU

 

Para Javier Gómez Noya, lo más importante de la novena prueba de las Series Mundiales, la disputada en Edmonton en la madrugada del domingo al lunes –hora española– no era el resultado. Solo la victoria le haría engordar su casillero en sesenta puntos, así que la segunda plaza que obtuvo –el sudafricano Murray se adjudicó la victoria– lo mantiene con 3.820 puntos en lo más alto de la tabla clasificatoria, a falta solo de la Gran Final, que se disputará dentro de dos semanas en Chicago. “Estoy contento por haber entrado por delante de Mario Mola y de Vincent Luis. Pero en realidad esto no cambia demasiado las cosas y el título se resolverá en la Gran Final, donde va a haber que estar delante”, dijo.
Los 225 puntos en los que Gómez Noya aventaja a Mario Mola, su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria, hacen que al triatleta ferrolano le baste con finalizar en la cuarta plaza en la prueba que se celebrará dentro de dos semanas en la localidad estadouidense para anotarse su quinto título mundial. Además, a cada posición que el triatleta mallorquín ceda en esta prueba, al ferrolano se le presentará la posibilidad de acabar más atrás para ser pentacapeón, algo inédito en la historia de la disciplina.

frío
Con respecto a la prueba de Canadá, el frío fue el inesperado invitado de la carrera de Edmonton, puesto que los triatletas se encontraron, además de lluvia, temperaturas por debajo de los diez grados. De todas maneras, después de que tras la primera transición se formase un grupo cabecero en el que estaba Gómez Noya y no Mario Mola, los grupos se unieron en el tercero de los cuatro giros que debían darse al circuito del segmento de ciclismo. Así, todos llegaron juntos a la segunda transición con vistas a la carrera a pie.
Ahí, Richard Murray se destacó desde el principio, con Gómez Noya como el único que podía aguantar su paso. De todas maneras, el sudafricano se mostró superior durante la carrera para hacerse con la primera plaza.

Un cuarto puesto por un quinto título

Te puede interesar