ORTIGUEIRA-El Concello invierte 196.000 euros del POS en acondicionar la red viaria de la zona rural

|

El Ayuntamiento de Ortigueira ha adjudicado las obras de acondicionamiento de vías públicas que se acometerán con cargo a una parte del Plan de Obras e Servizos (POS) 2013 de la Diputación a las firmas José No Mantiñán e Hijos Construcciones y José Manuel Piñeiro López SL.
Los trabajos, divididos en dos paquetes, incluyen la aplicación  de aglomerado en la calle Constitución –núcleo urbano– y la carretera de Gándara, en Senra, así como la regeneración de un total de veinte pistas.
Las labores que contribuirán a la mejora de la seguridad vial tanto de los conductores como de los peatones que han de emplear a diario esas carreteras, tienen un presupuesto superior a los 196.000 euros y se ejecutarán en viales de la parroquias de Insua, O Ermo, San Adrián, Ponte Mera, San Claudio, Cuiña, Barbos, Luía, Ladrido, Loiba y San Salvador de Couzadoiro.
Según destacan desde el gobierno local, se cumple así una demanda permanente de los vecinos de la zona rural.

os calabazotes
La plaza Isabel II albergará esta tarde la ya tradicional fiesta de Os Calabazotes que por undécimo año consecutivo organiza la Fundación Ortegalia. En la cita se desarrollarán los habituales concursos de calabazas decoradas y disfraces. Además habrá talleres infantiles de maquillaje y caretas, cuentacuentos y tampoco faltarán las castañas asadas. En el teatro de la Beneficencia se representará “Top manta”, a partir de las 20.30 horas.

ORTIGUEIRA-El Concello invierte 196.000 euros del POS en acondicionar la red viaria de la zona rural