Narón y Pontedeume aprueban una línea de ayudas para paliar los efectos del estado de alarma

Narón y Pontedeume aprueban una línea de ayudas para paliar los efectos del estado de alarma
diario de ferrol-2020-04-18-017-899bc3be.jpg

Los Concellos de Narón y Pontedeume anunciaron ayer la activación de una línea de ayudas destinadas a pequeños empresarios y autónomos afectados por el cese de actividad derivado del estado de alarma. Así, el objetivo es paliar parcialmente las pérdidas de estos emprendedores de cara a minimizar los daños en los tejidos económicos locales cuando finalicen las medidas de confinamiento.

Por parte de Narón, las subvenciones –presentadas ayer por la regidora local, Marían Ferreiro, a las diferentes asociaciones empresariales– están dirigidas a autónomos y micro y pequeñas empresas que, tras decretarse el estado de alarma “viron reducida a súa facturación polo menos nun 75%” y serán de 2.000, 3.000 y 4.000 euros y se abonarán en un pago único.

Así, las ayudas dependerán del número de empleados –hasta dos trabajadores, 2.000; de tres a nueve, 3.000; y de ahí hasta 49, la última línea–, además de contar con una serie de requisitos, “como manter a actividade pola que foi subvencionada ata o 31 de decempreo deste ano e tamén, no caso de ter empregados, manter como mínimo o 50% do persoal declarado”, apuntó la alcaldesa.

Ayudas y obras
Por su parte, Pontedeume aprobó por unanimidad de toda la corporación una línea de ayudas con una dotación de 50.000 euros dirigida especialmente a los profesionales autónomos. Estas estarán dirigidas a quienes cesasen su actividad desde el primer día del estado de alarma y que perteneciese a sectores considerados no esenciales.

Además, también se ratificaron cuatro obras municipales por un valor superior a los 100.000 euros en total para reactivar el sector de la construcción.

Narón y Pontedeume aprueban una línea de ayudas para paliar los efectos del estado de alarma

Te puede interesar