Jóvenes sordos de todaEspaña se reúnen en Galicia

Un audífono alojado discretamente en el canal auditivo de una jóven aec
|

El albergue juvenil de Gandarío en Bergondo (A Coruña) acoge hasta el 26 de junio el III Espacio Junior, dirigido a favorecer la convivencia, la educación en valores y el ocio inclusivo entre la juventud sorda, y propiciar el acercamiento de los participantes a la realidad del movimiento asociativo juvenil.
El encuentro fue organizado por la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) y la CJS-CNSE, Comisión de Juventud Sorda de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), con el apoyo de la Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, y Mapfre.
“Entre las actividades previstas, estos jóvenes se acercarán a la cultura y costumbre gallegas”, según precisan los organizadores en un comunicado sobre el objetivo de este encuentro.
También participarán en actividades en torno al Camino de Santiago, realizarán turismo por la ciudad compostelana y participarán en distintas actividades lúdicas y culturales accesibles en lengua de signos.

Autismo en Galicia
Por otra parte, la Federación Autismo Galicia concederá hoy el título de Socio de Honor a las personas que ejercieron su cargo como presidentes de la entidad a lo largo de sus más de 20 años de historia.
El actual presidente, Antonio de la Iglesia, será el encargado del nombramiento en un acto público que coincide con la Asamblea General de la FAG.
Con la distinción a Ricardo Toucela Couselo, José Antonio García Villar y Cipriano Luís Jiménez Casas, Autismo Galicia quiere destacar su “compromiso, aportación y labor profesional en la mejora de la calidad de vida de las personas autistas.

Jóvenes sordos de todaEspaña se reúnen en Galicia