Vecinos de O Val se sienten engañados por el Concello sobre el proyecto del carril bici

Vecinos de O Val se sienten engañados por el Concello sobre el proyecto del carril bici
Vecinos de O Val manifestándose en Freixeiro el pasado julio | daniel alexandre

Los vecinos de la parroquia de O Val afectados por la construcción de una senda peatonal y ciclista, representados por la formación Eliximos Narón Electores (ENE), denunciaron ayer manipulaciones por parte del ejecutivo naronés tras la asamblea que convocaron para el pasado sábado 25. El colectivo criticó que tanto ellos como los técnicos de la Xunta encargados de delimitar y supervisar el proyecto “fueron engañados” por el gobierno del tripartito con el objetivo de frenar las movilizaciones y dar pie al inicio de las obras.
En un comunicado remitido a los medios, el grupo de vecinos ha afirmado que el tripartito les aseguró que la obra ya estaba modificada y que no sería necesario realizar expropiaciones, al tiempo que indicó a los técnicos que los afectados estaban finalmente de acuerdo con el proyecto. Según el colectivo, ninguna de estas aserciones era cierta, siendo los propios profesionales de la Xunta quienes señalaron que el plan inicial no había cambiado y que los trabajadores municipales seguirían marcando las expropiaciones como habían estado haciendo. Ese mismo día, el concejal de Obras, Pablo Mauriz, –que iba junto a los operarios–, presuntamente acusó de mentir a los habitantes, desdiciendo sus palabras e incluso solicitando la presencia de la Guardia Civil al acercarse un grupo de afectados a hablar con él.
Debido a esta situación, el conjunto de los habitantes decidió por unanimidad durante la asamblea el establecer un nuevo calendario de movilizaciones para el mes de septiembre –comenzando con una manifestación frente al edificio administrativo de la Xunta en Ferrol–; continuar asistiendo a los plenos municipales como medida de presión; y rechazar cualquier intento de diálogo por parte de la Administración hasta que no se presente un proyecto modificado. l

Vecinos de O Val se sienten engañados por el Concello sobre el proyecto del carril bici

Te puede interesar