La F-104 completa su primer mes al frente de la operación “Atalanta”

La F-104 completa su primer mes al frente de la operación “Atalanta”
la fragata “méndez núñez” está desplegada en el índico armada

La fragata “Méndez Núñez” cumple hoy su primer mes al frente de la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico. En este tiempo, la F-104, comandada por el capitán de fragata Antonio Azpeitia Armán, ha desarrollado su misión de vigilancia marítima y escolta de buques del Programa Mundial de Alimentos en el área comprendida entre el golfo de Adén y el archipiélago de Soccora, en el Cuerno de África.

Hasta el momento, el buque de la Fuerza Naval de la Unión Europea –Eunavfor– no ha tenido que realizar ningún abordaje no cooperativo, aunque sí se ha registrado algún “dhow”, embarcación de carga típica de esas aguas que en ocasiones es utilizado por los piratas como buque madre.

 

estancia

La “Méndez Núñez” es la primera F-100 que participa en la operación “Atalanta”, que dirigirá durante los próximos tres meses. Está previsto, de hecho, que ceda el testigo el próximo 6 de abril, momento en el que emprenderá el regreso a su base en Ferrol.

A bordo de la fragata viajan 236 personas, entre la dotación propia del buque, la unidad aérea embarcada y un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina, además del Estado Mayor multinacional del comandante de la Eunavfor, contralmirante Pedro Á. García de Paredes.

La F-104 completa su primer mes al frente de la operación “Atalanta”

Te puede interesar