Ferrol en Común tendrá remodelado el viernes su nuevo equipo de gobierno

Ferrol en Común tendrá remodelado  el viernes su nuevo equipo de gobierno

La asamblea de Ferrol en Común se reunió ayer para analizar los últimos acontecimientos que llevaron a la ruptura del pacto de gobierno entre Ferrol en Común PSOE, al tiempo que  se abordó  el reparto de concejalías necesario tras el paso de tres ediles socialistas a la oposición.
Aunque el alcalde, Jorge Suárez, no quiso avanzar el nuevo reparto de áreas aseguró que el viernes se llevará a cabo la remodelación de concejalías, esperando que para entonces el PSOE haya tomado alguna decisión con respecto a las dos ediles que solicitaron el arbitraje a órganos superiores de su partido.
Suárez cuenta, por el momento, con las dos concejalas –María Fernández y Rosa Méndez–y llevará a cabo, se conozca o no la resolución del PSOE –al que dijo que “en ningún  caso lle estamos a dar un ultimátum”– una remodelación provisional mientras sigan en el ejecutivo y no manifiesten lo contrario.
En el seno de la asamblea se analizó, asimismo, que pese a la crisis de gobierno “hai unha oportunidade, porque a sociedade ferrolá valorou a acción de goberno de forma responsable” por lo que abogó por la “unidade”, la “fuerza” y animó a “remar todos xuntos”. 

competencias
El alcalde continúa por el momento con todas las competencias que ya había asumido en su última reorganización más las de los tres ediles que se han pasado a la oposición tras la ruptura del pacto de gobierno entre Ferrol en Común y PSOE.
De este modo, Jorge Suárez fue inicialmente edil de Seguridade, un cargo que dejó a Álvaro Montes cuando asumió el área de Facenda –que quedó vacante con la dimisión de Eugenia Freire que ostentaba este cargo–. Además de esta importante concejalía, el regidor local asumió temporalmente las competencias de los ediles que han  pasado a la oposición, tales como Benestar Social, Muller e Promoción Económica –que correspondían a Beatriz Sestayo–; Servizos, Mercados e Festas, de las que se ocupaba Germán Costoya; y las que dirigía Bruno Díaz, es decir, Deportes, Turismo y Recursos Humanos. Tiene, por el momento, además la firma en las gestiones relativas a las concejalías de Urbanismo, Patrimonio y Zona Rural, áreas de las que todavía se encargan las dos concejalas socialistas que apuestan por seguir en el gobierno, María Fernández Lemos y Rosa Méndez y que están a la espera de la mediación de órganos del PSOE sobre su futuro dentro del partido. El hecho es que, por el momento, pese a sus abstenciones en los últimos plenos, se incluyen en el ejecutivo de Suárez, mientras que sus tres compañeros socialistas se han pasado a la oposición.

Ferrol en Común tendrá remodelado el viernes su nuevo equipo de gobierno

Te puede interesar