Shelby Cheslek suma centímetros al Baxi Ferrol

Shelby Cheslek suma centímetros al Baxi Ferrol
Shelby Cheslek militó en la última campaña en el Pinkk Pecsi húngaro | Baxi Ferrol

Paliar la ausencia que dejó la marcha de Bea Sánchez y María Pérez Araújo será complicado, pero el Baxi Ferrol está dispuesto a, al menos, intentarlo y para ello ha echado el resto dispuesto a meter en la “pintura” todos los centímetros que sean necesarios para ello. Primero fue Elin Gustavsson, después Chatilla Van Grinsven y ahora es Chelby Cheslek la elegida para reforzar el juego interior del conjunto departamental la próxima campaña. 
La entidad ferrolana suma a su proyecto a una jugadora estadounidense de 25 años, con 1,95 metros de estatura y que tiene nutrida experiencia en el baloncesto fuera de su país. Formada en la Universidad de Gonzaga, los ocho rebotes de media que capturó por partido en esta etapa así como los casi diez puntos que promedió por encuentro propiciaron que en el verano de 2016 participase en el campamento estival del Phoenix Mercury.  
Un punto de inflexión en su carrera antes de dar el salto al baloncesto europeo. El Dafni Agiou de Grecia fue su primer destino antes de probar fortuna en el South West Pirates australiano. En la última campaña, de vuelta ya en el viejo continente, se enroló en las filas del Pinkk Pecsi hungaro, con el que cerró la temporada avalada por una estadística de nuve puntos y ocho rebotes por encuentro. 

Perfil
Shelby Cheslek es alta, pero ágil en sus movimientos, así se desprende del análisis que de ella realiza el técnico del Baxi Ferrol Carles Martínez, quien la define como una “interior grande y móvil, capaz de correr la pista con buenos movimientos interiores”. El entrenador confía en que contar con ella será determinante tanto “ en el rebote como en la intimidación defensiva”. 
Shelby Cheslek es la cuarta incorporación del Baxi Ferrol después de las citadas de Elin Gustavsson, Chatilla Van Grinsven y de la escolta Amarah Coleman. Las cuatro, junto con las cinco jugadoras que continúan desde el pasado ejercicio componen ya un bloque de nueve jugadoras al que, previsiblemente, todavía le falte alguna incorporación. Una plantilla, al menos sobre el papel, competitiva para encarar una liga muy exigente. l

Shelby Cheslek suma centímetros al Baxi Ferrol

Te puede interesar