Benestar adjudica unos bonos taxi que los usuarios ven como defectuosos

Benestar adjudica unos bonos taxi que los usuarios ven como defectuosos
La protesta se pondrá en paro durante unos días a la espera de una explicación jorge meis

La Concellería de Benestar anunció ayer que los 34 bonos taxi que se adeudaban a los usuarios del Centro de Atención a Minusválidos de Ferrol han sido finalmente remitidos a los afectados. La responsable del área municipal, Beatriz Sestayo, reiteró sus disculpas ante el retraso acumulado debido a problemas de personal en Servizos Sociais.
La presidenta de la asociación de residentes, Concepción Fírvida, denunció el hecho de que nadie los avisó ni se puso en contacto con el centro y que simplemente aparecieron en la puerta del mismo en un sobre enviado a través de mensajería.
Además, según explicó están “mal cubiertos”, ya que solo aparecen los nombres de los usuarios y el valor, pero no el mes al que corresponden ni el cuño administrativo. Esto les genera problemas con el taxista, ya que no saben si posteriormente se los recogerán en el Concello de la misma manera que lo hacían hasta el momento.
El colectivo hizo constar que recogieron los bonos taxi asumiendo que se corresponden a este mes ante la falta de especificación, por lo que consideran que se les siguen adeudando los de abril y mayo.
Fírvida señaló que desconocen cuándo va a ser la próxima entrega ni en qué condiciones se va a llevar a cabo, por lo que demandó que se les dé una explicación. En sus palabras, “nos dieron unos bonos por taparnos la boca” y tildó la respuesta de “maniobra política”.
Con respecto a las protestas que los afectados habían iniciado durante esta semana, la presidenta confirmó que darán unos días de margen para ver si la concejalía se pone en contacto con ellos y les ofrece razones sobre la forma de llevar a cabo la adjudicación. “No queremos pan para hoy y hambre para mañana”, recalcó, por lo que pide “sensibilidad para tratar a un colectivo que no es el más fuerte”.

Benestar adjudica unos bonos taxi que los usuarios ven como defectuosos

Te puede interesar