El PP espera que el Congreso refleje la “pluralidad” y respete su mayoría

El PP espera que el Congreso refleje  la “pluralidad” y respete su mayoría

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, espera que el nuevo Congreso de los Diputados resultante de las elecciones generales celebradas el pasado 20 de diciembre refleje “la pluralidad” de España pero también respete la mayoría del PP, que ha sido la fuerza más votada en estos comicios.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara baja, donde formalizó su acta como diputado, Hernando abogó por constituir un Congreso que “sirva para defender los intereses del conjunto de los ciudadanos” y que sirva para “proseguir en la etapa de estabilidad, de crecimiento y de creación de empleo”.

Aunque destacó las “discrepancias” que existen con respecto al resto de los grupos parlamentarios –con los que el PP está manteniendo encuentros últimamente– afirmó que todos intentarán “limarlas” dialogando y “llegando a un acuerdo”.

El dirigente popular también reiteró las intenciones del PP en presidir la Mesa del Congreso haciendo hincapié en que han sido los populares los que han ganado los comicios generales.

centralidad

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, espera que prime “la centralidad política” y facilite un gobierno en minoría del PP al mismo tiempo que ha rechazado la celebración de nuevos comicios generales que, a su juicio, serían “un fracaso colectivo” y supondrían “poner freno y ralentizar el dinamismo de la economía española”.

Así lo dijo en una entrevista en la Cadena Cope, en la que expresó su deseo de que el PSOE “sea capaz” de posicionarse en la centralidad frente a los intentos de pactar con “radicales”.

“Pedimos al PSOE que mire por encima de Ferraz, de las siglas y que mire por el interés general”, señaló la dirigente popular, quien reprochó al líder socialista, Pedro Sánchez, el ‘no’ inicial a pactar con el PP. 

En su opinión, Sánchez ha estado más “preocupado” en “marcar el liderazgo interno en el PSOE” que en el “futuro de los españoles”. “Lo primero es la prudencia y no sobregesticular (...) cuando la negociación no está terminada”, puntualizó.

voluntad de diálogo

Levy, que también reivindicó la “voluntad de diálogo” expresada por el PP para “negociar” con el resto de formaciones políticas, respaldó el liderazgo de Mariano Rajoy destacando que sería “un engaño democrático” que él no presidiera el futuro Gobierno después de haber ganado los comicios y ser el candidato más votado.

Además, sostiene que la celebración de unas nuevas elecciones generales no sería una “buena opción” porque eso significaría que el Ejecutivo estaría en funciones hasta el mes de junio lo que, según ella, supondrá un freno tanto para la economía como para la recuperación económica en España.

“Sería un fracaso colectivo de las fuerzas políticas que están llamadas a llegar a acuerdos y a dialogar”, ha señalado, reivindicando “acuerdos de país, no partidistas”.

El PP espera que el Congreso refleje la “pluralidad” y respete su mayoría

Te puede interesar