Narón destina 950.000 euros para la mejora de la eficiencia energética

Narón destina 950.000 euros para la mejora de la eficiencia energética
farolas carretera de Castilla zona de Narón

El Concello de Narón destinará 947.134 euros a nuevos proyectos de mejora de la eficiencia energética en el término municipal. Aunque una parte de las actuaciones ya está finalizada, queda pendiente de ejecutar otras previstas con cargo al Plan de Acción Social 2016 de la Diputación. Se trata de las Viviendas del Obispo y Concepción Arenal –con una partida de 114.998,40 euros– y en la iluminación pública de las Viviendas de la Marina –184.999,32 euros–. Con cargo a fondos provinciales también se procederá a mejorar el sistema de alumbrado en el pabellón polideportivo de A Gándara –29.369,12 euros–, tanto en la pista polideportiva y en la zona de la grada cómo en la piscina cubierta.
En Xuvia, donde la inversión ascenderá a 138.723 euros, se sustituirán un total de 170 luminarias por tecnología LED en las calles Bailén, transversal de Megasa, Manuel de Cal, Cáceres, paralela a FEVE, río Baxoi, plaza de la carretera de Castilla, Río do Porto, Río Inxerto y Río Pereiro, Camiño da Revolta, Somozas, Foro, Marcial Calvo, Praza do Concello, Xoán XXIII, Irmandade, Doutor Fleming, Paseo, Colexio (paseo da Ribeira), Praza de San Roque, Xoán de Cangas y camino peatonal de esta vía, Garda Civil, Telleiras, Curros Enríquez, Río Forcadas, Irmáns Freire, acceso a FEVE y Altea.
También está prevista otra intervención con cargo a fondos de la Xunta por un importe de 7.709 euros que permitirá mejorar la iluminación del Pazo da Cultura. El edil de Obras, Pablo Mauriz, destacó el esfuerzo inversor del Concello en este concepto con el fin de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.l

Narón destina 950.000 euros para la mejora de la eficiencia energética

Te puede interesar