El CGPJ prorroga los refuerzos en los juzgados de Galicia que llevan preferentes

Imagen de la fachada del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). EFE/Archivo
|

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre las medidas de refuerzo en los juzgados de primera instancia de Vigo y de A Coruña por la acumulación de numerosas demandas sobre participaciones en preferentes.

Estas medidas están en vigor desde septiembre de 2013, tras la aprobación por la Comisión Permanente de un plan de actuación especial para atender el incremento del nivel de entrada de asuntos en los juzgados de primera instancia de ambas ciudades como consecuencia de la masiva presentación de demandas derivadas de la comercialización de productos financieros híbridos.

Tras examinar las propuestas de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la Comisión Permanente ha acordado hoy, según informa en una nota, prorrogar durante cuatro meses más la comisión de servicio, con relevación de funciones, de la jueza Tania Rodríguez Lozano, titular del juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Tui, para continuar actuando como juez de refuerzo en los juzgados de primera instancia de Vigo para el conocimiento de las demandas de preferentes y subordinadas.

Igualmente, ha acordado renovar por cuatro meses más la comisión de servicio de la magistrada Ana Sánchez Sánchez, titular del juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Carballo, para actuar en el juzgado de refuerzo de A Coruña, que es el órgano que conoce de las demandas de preferentes y subordinadas.

La Comisión Permanente solicitará además al Ministerio de Justicia la prórroga de las comisiones de servicio de los secretarios judiciales que actúan en los juzgados de refuerzo de Vigo y de A Coruña.

Igualmente solicitará de la Xunta de Galicia la prórroga de los nombramientos de los funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal, de Tramitación y de Auxilio Judicial, que trabajan en estos juzgados al objeto de garantizar la operatividad de las medidas de refuerzo.

El CGPJ prorroga los refuerzos en los juzgados de Galicia que llevan preferentes