Los emigrantes retornados avisan de que “castigarán” al PP en las urnas

GRA218. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06/05/2014.- El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda (c), acompañado por los candidatos a las elecciones europeas Francisco Millán Mon (2i), por Carmen Pardo (2d), y por los responsables del par
|

Representantes de la Coordinadora Nacional Galega de Emigrantes Retornados anunciaron ayer ante el Parlamento de Galicia, a menos de veinte días de las elecciones europeas, que este colectivo “castigará” en las urnas al PP por no haber “atendido” sus “reivindicaciones”.

Por ello, los representantes de la coordinadora, que rechaza las multas impuestas por Hacienda por no declarar las pensiones en el extranjero, entregaron en el registro del edificio de O Hórreo un escrito dirigido a los grupos parlamentarios, avisándoles de este castigo electoral, “sobre todo al PP y al señor Feijóo”.

El portavoz de la plataforma, Manuel Domínguez, criticó que desde los grupos parlamentarios todo sean “palabras bonitas”, pero después ninguno atienda sus demandas, a excepción del BNG, subrayó.

“El BNG nos defiende aquí en Galicia, en Madrid y en Bruselas, son los únicos”, manifestó Domínguez en declaraciones a Efe tras entregar el escrito en el registro de la Cámara.

Por el contrario, criticó la “doble cara” tanto del PP, que “vota una cosa en el Parlamento gallego por la mañana y la contraria por la tarde en Madrid”, como del jefe del Ejecutivo gallego, “con cuatro frases bien hechas ante los medios y luego que nos den”, reprochó Domínguez.

El portavoz apuntó que “puede” que los políticos tengan muy fácil no escucharlos, pero que en “la mano” de los ciudadanos está la posibilidad de un “cambio” mediante el voto.

Y así lo avanzó el representante de este colectivo, que este castigo será tanto para estas elecciones europeas, como para las del próximo año, y las siguientes “aquí estaremos, no nos vamos a cansar porque estamos defendiendo lo que es nuestro”.  

Otro de los portavoces, Xosé Lois Leirós, denunció el apoyo “tímido” del PSOE a sus reivindicaciones, mientras que “los distintos gobiernos de España y Galicia miran para otro lado”. “Tendrán que darnos explicaciones y pedirnos disculpas; alguien tendría que dimitir, que no nos engañen, sabemos que nuestro problema es político”, dijo.

“Solo hace falta voluntad política para hacerlo, pero el PP no quiere”, señaló en referencia a solucionar su situación con las reclamaciones de Hacienda.

Los emigrantes retornados avisan de que “castigarán” al PP en las urnas