Rajoy defiende una gran coalición con el PSOE y C’s para cuatro años

Rajoy defiende una gran coalición con el PSOE y C’s para cuatro años
El dirigente popular explica sus consideraciones sobre los resultados electorales ep

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, apuesta por encabezar un gobierno apoyado por una gran coalición, con el PP, el PSOE y Ciudadanos, con un programa de gobierno pactado para los próximos cuatro años, pero no se ha cerrado a encabezar otra fórmula porque “urge formar gobierno”. De hecho, no descarta intentar buscar acuerdos con el PNV o Coalición Canaria, si bien ha precisado que ahora lo primero que hará será hablar con “todos” para ver su “disponibilidad” a “construir”, empezando por los socialistas.
“No vamos a abdicar de nuestra responsabilidad de gobernar. Me gustaría gobernar con apoyo suficiente y si no es posible, gobernaremos con los apoyos que nos han dado y con pactos puntuales”, manifestó el presidente del Gobierno en funciones en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
En esa comparecencia, Rajoy dejó claro que no contempla otra posibilidad que no pase por que él encabece el próximo gobierno, puesto que, según dijo, su partido ha mejorado resultados al contar ahora con casi ocho millones de votos y no cabe que quien ha perdido los comicios imponga sus decisiones.
Para corroborar estas tesis, el jefe del Ejecutivo destacó que el PP ha mejorado en casi 700.000 votos con respecto a diciembre y la distancia con la segunda fuerza, el PSOE, pasa de 1,7 millones a casi 2,5 millones. Es más, recalcó que el PP fue la primera fuerza en todas las comunidades salvo el País Vasco y Cataluña. Ante este crecimiento de su formación en las urnas, Rajoy señaló que los votantes han “avalado” con sus apoyos la estrategia que desarrolló el PP tras el 20-D, ofreciendo al PSOE y C’s una gran coalición y huyendo de la “teatralización de la política” que, a su juicio, se ha producido en los últimos meses. Rajoy señaló que ahora de nuevo se hacen “necesarias alianzas” porque hay un escenario político “fragmentado” y defendió otra vez su oferta de coalición a los socialistas y el partido naranja porque “comparten principios comunes” y “valores fundamentales” que unen a una “mayoría de españoles”.
El presidente del Gobierno afirmó que los ciudadanos han vuelto a decir a los políticos lo que ya dijeron en diciembre: “dialoguen, hablen y pacten”.

Rajoy defiende una gran coalición con el PSOE y C’s para cuatro años

Te puede interesar