El Comité Olímpico reconoce a Gómez Noya como el mejor

El Comité Olímpico reconoce a Gómez Noya como el mejor
Diario de Ferrol-2015-12-17-035-ac3cdfcd_1

 

“Estoy muy motivado para el año que viene. Quiero el oro olímpico, y ahora a trabajar duro que es lo que toca”. Con esta palabras recibió esta semana Javier Gómez Noya el galardón que lo acredita como el mejor deportista bajo el criterio del Comité Olímpico Español –COE–, un organismo que celebró la décima edición de su gala en Madrid.
El pentacampeón de la disciplina acudió a este acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la citada entidad, para recoger un premio que compartió con Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton en dos ocasiones. El presidente del COE, Alejandro Blanco, no dudó en elogiar a los ganadores del máximo reconocimiento de la velada, calificándolos de “dos genios que no tienen techo”, subrayando asimismo su “historia brillante”. Para el dirigente del organismo deportivo, con la presencia de Gómez Noya y de Marín en el panorama deportivo español “el futuro siempre puede ser mucho mejor. Sois inigualables, triunfadores y coleccionistas de títulos” sentenció, antes de recordar que menos de dos semanas será “año olímpico de sueños y realidades”. El triatleta, contento con este nuevo reconocimiento, subrayó su orgullo por tanto esfuerzo con recompensa, señalando que “ganar cinco mundiales es un orgullo y el resultado de todo lo que he trabajado para sacar lo mejor de mí”. 

surf
El pentacampeón no fue el único ferrolano que ocupó una de las butacas de las instalaciones del COE ni en subir a recoger uno de sus galardones. Carlos García, presidente de la Federación Española de surf, fue premiado con una de las diez órdenes olímpicas entregadas por este organismo, un reconocimiento con el también contaron los máximos dirigentes de otros entes federativos como los de patinaje, hípica o taekwondo. 
García recoge así los frutos de su trabajo al frente de la FES, una dedicación que ya le acarreó en octubre la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El Comité Olímpico reconoce a Gómez Noya como el mejor

Te puede interesar