Mugardos abre hoy el calendario de trainerillas

Mugardos abre hoy el calendario de trainerillas
Mugardos trainerillas

Sin prácticamente tiempo para el descanso, los remeros locales “aparcan” el batel para ponerse a los remos de sus trainerillas, una modalidad “puente” de cara a preparar la campaña de la embarcación estrella, la trainera.

El Club do Mar de Mugardos será el encargado de ejercer de anfitrión en la primera de las citas zonales del compacto calendario de esta disciplina. Una regata que tendrá lugar esta tarde a partir de las 17.00 horas en las aguas del muelle mugardés con la presencia confirmada de los botes de A Cabana, Perillo, A Pobra, Rianxo, Ribeira y Castropol, entre otros, además de los propios organizadores. Una entidad mugardesa que formará con tres tripulaciones, una femenina y dos masculinas absolutas, una de las cuales portará la trainerilla adquirida el pasado año.

La competición se disputará en los grupos sénior y juvenil y, si bien la previsión meteorológica anuncia un aumento en la intensidad del viento, nada hace prever un aplazamiento de esta regata, que abre el calendario zonal norte.

Este tendrá continuidad mañana, ya que en esta ocasión será el Remo Puebla el encargado de organizar la segunda de las citas zonales del fin de semana. Una competición que se disputará a partir de las 11.30 horas. Los remeros locales continuarán preparándose para la cita Territorial en la prueba que la próxima semana se disputará en Muros, programada para el sábado. Rianxo acogerá esta competición que repartirá los billetes para un Autonómico que se disputará en Boiro, mientras que el Nacional será en Mera. l

Mugardos abre hoy el calendario de trainerillas

Te puede interesar