Inyección de moral para Ares al conseguir la segunda plaza

Inyección de moral para Ares al conseguir la segunda plaza
Los remeros de la embarcación de Ares, tras la segunda plaza conseguida en Boiro | cra

La segunda plaza con la que la “Santa Olalla” saldó su participación en el Campeonato Gallego de traineras, que ayer se desarrolló en aguas de Cabo de Cruz (Boiro), supone para la embarcación del Club de Remo Ares una inyección de moral de cara a las seis regatas que faltan de la máxima categoría de la Liga Galega. No solo por conseguir la clasificación para el Campeonato de España, que se celebrará la semana que viene en Meira, sino porque se vio a poca distancia de un rival que está en la zona media de la Eusko Label Liga y se mostró más rápido que sus rivales en la competición autonómica.

La embarcación aresana, de hecho, fue la única que pudo mantener –eso sí, a una cierta distancia– el ritmo de la trainera de Cabo de Cruz gracias a su buena salida. Sin embargo, marchó durante toda la carrera por delante de sus otros tres rivales hasta cruzar la línea de meta en la segunda plaza, a tres segundos de la embaración de Boiro y con tres de ventaja sobre Samertolameu Oversea y Tirán Pereira, que rivalizaron por la tercera posición con triunfo del primero.

Condiciones
Para cuando la trainera de Ares salió a competir, las condiciones meteorológicas y de mar que se registraron en el campo de regatas ya habían mejora sensiblemente. Porque en la primera tanda, en la que participó el Club do Mar de Mugardos Reganosa, la lluvia, las olas, el viento y la escasa visibilidad condicionaron la regata, en la que la embarcación mugardesa quedó última –decimosexta en la general–.


La trainera de A Cabana-Ferrol, mientras, intervino en una serie –que empezó con malas condiciones y acabó con una situación algo mejor– en la que se enfrentó a rivales de la categoría principal. Y, aunque superó a Muros, la trainera de Esteirana –que había competido en la manga anterior– realizó un mejor tiempo en la tabla clasificatoria y eso hizo que quedase undécima en la clasificación general final de una regata en la que puso en liza a los menos habituales.

Inyección de moral para Ares al conseguir la segunda plaza

Te puede interesar