El PSdeG garantiza la gobernabilidad de Ourense tras la polémica de las fiestas

El PSdeG garantiza la gobernabilidad de Ourense tras la polémica de las fiestas
vázquez escucha al regidor ourensano, mientras este responde a los periodistas en ourense efe

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, escenificó ayer la unidad y sintonía del PSdeG con el PSOE ourensano al acudir junto al alcalde de Ourense, Agustín Fernández, a la fiesta de Os Maios, donde el regidor pidió disculpas nuevamente a los ciudadanos por los “pequeños errores” cometidos en las supuestas fiestas con cargo a la asignación económica municipal de su grupo. Aún así, remarcó que se trata de una “pequeña cifra” –que ronda los 100 euros– y se sitúa “dentro del marco de la legalidad”.

Fernández aseguró que la gobernabilidad de Ourense está garantizada sin fisuras y que “no es justo que por un pequeño error se exija tanto desgaste” al gobierno municipal e insistió en que las dudas que generan estas críticas por parte de la oposición “solamente perjudican a la ciudad”.

 

todos unidos

Vázquez, por su parte, aseguró que “participación, transparencia y compromiso con la gente nos mantiene unidos a todos los socialistas” y apuntó que “cuando se cometen errores hay que reconocerlos” y en el caso de Ourense, garantizó, “vamos a trabajar todos unidos”.

El alcalde dijo entender que, cuando las familias lo pasan mal por la crisis, es comprensible que la duda que se genera desde la oposición en torno a estos gastos “conlleve malestar” si bien, apostilló: “Son pequeños gastos que están dentro de la legalidad”. Dicho esto, se mostró decidido a trabajar con transparencia y recordó que “se acordó que en la web del ayuntamiento queden recogidas las cuentas de los grupos municipales y eso es lo que vamos a hacer”.

 

Ni paquistas ni pachistas

Fernández afirmó que la unidad del grupo municipal socialista, que gobierna en el Ayuntamiento de Ourense, “es total y absoluta” y puntualizó: “Aquí no hay paquistas ni pachistas” y debemos respeto a la dirección general y al partido “añadiendo con rotundidad” que “somos socialistas y la gobernabilidad municipal está garantizada”.

El alcalde de Ourense lamentó además, según indicó Efe, que en este momento, se esté dedicando tiempo “a algo que tiene poca importancia”.

Quizás lo que está sucediendo, subrayó, “sirva para tapar las miserias de otros” o lo que otros hicieron con ciertas comidas o trasladando dinero de la asignación de su grupo a empresas privadas, pero “tenemos que seguir trabajando, unidos en el día a día y redoblando esfuerzos”.

Vázquez, al ser consultado por discrepancias internas en algunas ciudades en las filas socialistas, apostilló que “lo que pase dentro hay que arreglarlo dentro”, y, en el caso del Ayuntamiento de Lugo, con la vuelta de los agentes de Vigilancia Aduanera y los registros practicados, contó que no había hablado con el alcalde, el presidente del PSdeG Xosé López Orozco, pero indicó que se imagina que está “preocupado”.

En este sentido, ha subrayado que la justicia “no puede dilatar interminablemente” un proceso abierto así que “espero que todo vaya rápido y quede aclarado”.

El PSdeG garantiza la gobernabilidad de Ourense tras la polémica de las fiestas

Te puede interesar