Barro y Rodríguez disputan hoy la final del Europeo junior

Barro y Rodríguez disputan hoy la final del Europeo junior
Rodríguez y Barro, en segundo término, con sus compañeras de selección

La ferrolana Malena Barro –Remo San Felipe– y Raquel Rodríguez –Remo Cedeira–  dieron en la jornada de ayer el primer paso hacia el podio en el Campeonato de Europa junior que este fin de semana se está disputando en la ciudad de Belgrado.  

Las remeras locales forman parte de la tripulación del cuatro sin timonel de la selección española y llevaron a cabo un excepcional debut en una jornada caracterizada por la malas condiciones meteorológicas –si bien estas no afectaron en exceso a la lámina de agua–. Sin referencias previas sobre el estado de forma de las que fueron sus rivales en la mañana de ayer –los botes de Rumanía, Polonia y la República Checa–, tanto Barro como Rodríguez confiaban en el trabajo previo realizado durante los más de dos meses de concentración con el combinado nacional. Y este tuvo sus primeros frutos. 

Desde los inicios de la regata, las tripulaciones de España y de Rumanía cobraron una ligera ventaja sobre el resto de sus rivales, convirtiéndose esta primera manga de clasificación en una lucha de dos, en la que Barro, Rodríguez y sus compañeras aguantaron mejor, después de un arranque muy igualado. Fue en los últimos 250 metros de los 2.000 del campo de regatas en donde el cuatro sin timonel del combinado estatal echó el resto y se mostró mejor que las rumanas. Fue en este sprint final en donde sumaron buena parte de los más de dos segundos de renta con los que aventajaron a sus inmediatas perseguidoras, que tuvieron que hacer frente en la jornada de tarde a la cita de repesca de cara a estar en la final de hoy.  “No me podía creer que estuviésemos delante”, comentaba Barro poco después de la cita “y que nos pudiésemos mantener. Pensaba que las rumanas iban a cogernos y dar la sorpresa, pero no fue así. Estoy muy contenta y mañana lo intentaremos hacer mejor que hoy”.

Una última competición en la que las locales se verán las caras, precisamente, con las de Rumanía, ganadoras de su cita vespertina; Francia, vencedora de la segunda tanta con un registro de cuatro segundos menos que las españolas, además de Grecia, Rusia y Polonia. 
Una última prueba que se disputará en la capital serbia esta mañana, a partir de las 13.48 horas, y que se podrá seguir en directo a través de la emisión del canal de la página web de World Rowing.

Barro y Rodríguez disputan hoy la final del Europeo junior

Te puede interesar