El pleno aprueba una modificación crediticia por valor de 190.445 euros

Diario de Ferrol-2015-09-25-018-00bbf694_1
|

El gobierno de Narón aprobó ayer en pleno una modificación de crédito por importe de 190.445 euros que se destinarán a convenios deportivos –club de baloncesto Santiago Apóstol y Cidade de Narón–, al área de bibliotecas, a la construcción de una rampa en el colegio San Mateo, al pintado del zócalo del Pazo da Cultura y al Plan de Mobilidade, entre otros proyectos.
Una iniciativa que salió adelante con los votos favorables de TEGA, BNG y PSOE, los mismos que aprobaron autorizar al alcalde, José Manuel Blanco a nombrar personal funcionario interino o personal laboral temporal para supuestos excepcionales, necesidades urgentes e inaplazables de aquellos sectores considerados prioritarios o que afecten a servicios públicos esenciales.
De igual modo, y con el apoyo del PP –el grupo mixto se abstuvo– se acordó una modificación de la base del presupuesto general para la ampliación de crédito destinado a los gastos generados por la realización de espectáculos sometidos al convenio Platea  con el Ministerio de Cultura o en los que las compañías acuerden con el Padroado de Cultura actuar por un porcentaje de taquilla.
La corporación municipal respaldó por unanimidad la desvinculación del Concello del Golfo Ártabro y su adhesión al Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) y otra adhesión a la Estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud. También salió adelante la cuenta general de 2014 con la abstención del grupo mixto y el voto en contra del PP.  Según el portavoz en funciones del Partido Popular, Miguel Balado,  –Miguel de Santiago presentó su renuncia al acta de concejal aprobada también durante la sesión de ayer–, “la cuenta general municipal recoge un aumento de 535.911,42 euros en la recaudación por impuestos directos, 356.456,83 euros en impuestos indirectos y 1.315.618,21 euros en tasas y precios públicos. Este aumento en la recaudación asciende a 2.207.986,46 euros y es el efecto directo de las subidas de las ordenanzas fiscales”.
Balado criticó la actitud del gobierno “que no ofreció ninguna explicación” sobre un documento en el que “se reflejan fuertes subidas de impuestos y un drástico recorte en el nivel de inversión municipal”, aseguró.

El pleno aprueba una modificación crediticia por valor de 190.445 euros