Actuaciones urbanísticas por valor de 10 millones para dinamizar la ciudad

Actuaciones urbanísticas por valor de 10 millones para dinamizar la ciudad
Mal estado del pavimento de la calle Sol

El alcalde, José Manuel Rey, cifró ayer en diez millones de euros el importe de las obras adjudicadas o en proceso de licitación en el área de urbanismo. Se trata, destacó, de la inversión más importante de los últimos años, con unas “prioridades bien escogidas” que redundarán en la ejecución de actuaciones clave para una ciudad en la que, dijo, el abandono fue la tónica general de los últimos años. A este respecto, el responsable de las políticas urbanísticas municipales, Guillermo Evia, aludió al estado en que se encontró el actual gobierno la zona de la Cuesta de Mella cuando accedió al Concello, con un apuntalamiento “inú-til” y unos jardines en los que ya se había producido un hundimiento al que siguió otro que todavía mantiene vallada una parte importante de Herrera.
Pero además, Rey Varela quiso incidir en lo que estas actuaciones supondrán más que un importante cambio de imagen en los elementos patrimoniales de la ciudad. Se refirió, en este sentido, a la dinamización económica y la generación de empleo que traen consigo estas obras, y aseguró que Ferrol es, en estos momentos, una de las ciudades de España con mayor inversión pública en mejora urbana. El motivo se encuentra, añadió, en la estabilidad de la política económica del gobierno.
En  los 10 millones de inversión urbanística se incluyen, además de la Cuesta de Mella y los jardines de Herrera, otras obras como la calle del Sol, el Cantón, la plaza Río do Tronco y la de Sartaña, las calles Alegre y Miramar, los centros cívicos de Canido y Ferrol Vello, las aceras de Serantes, las obras de Río Xubia, Herbosa y Fontemoura o las que está previsto acometer dentro del Plan de Barrios, que según el alcalde se presentarán en los próximos días y que supondrán alrededor de dos millones de euros. n

Actuaciones urbanísticas por valor de 10 millones para dinamizar la ciudad

Te puede interesar