La Xunta solicitará una reunión con Masol para abordar el plan de viabilidad

La Xunta solicitará una reunión con Masol para abordar el plan de viabilidad
Puerto exterior Infinita

El director de Xesgalicia, Juan Cividanes, y la responsable del Plan Ferrol, Natalia Barros, se comprometieron ayer a solicitar una reunión urgente con Masol Iberia Biofuel para conocer el plan de viabilidad que la empresa tiene para la planta de biodiésel del puerto exterior de Caneliñas.
Cividanes y Barros se entrevistaron con el comité de la fábrica –antes Infinita Renovables–, que les trasladó su inquietud y preocupación tras la reciente cesión de las instalaciones a Masol Iberia, del grupo indonesio Musim Mas, el despido de seis compañeros y la parálisis en la que se encuentra la planta de Caneliñas, una situación muy diferente a la que vive en estos momentos la de Castellón, que es la de mayor capacidad del Estado –600.000 toneladas–. 
El portavoz de los trabajadores, Anxo Fernández, informó de que en la reunión que la Xunta solicitará con los nuevos propietarios estarán presentes miembros del comité, que insistieron en la necesidad de conocer los términos del acuerdo entre Infinita y Masol.
La construcción de la planta de biodiésel recibió más de cinco millones de euros de la Xunta de Galicia. El comité insistió en la importancia de conocer bajo qué condiciones se concedieron esas subvenciones y si se han cumplido, al menos en lo relativo al mantenimiento de los puestos de trabajo. 

desplazamientos
Por otra parte, doce empleados de la planta de Ferrol se marchan hoy para trabajar durante aproximadamente dos meses en la puesta a punto de la de Castellón, que a partir del 5 de mayo podrá producir las 600.000 Tm. asignadas por el Ministerio de Industria. n

La Xunta solicitará una reunión con Masol para abordar el plan de viabilidad

Te puede interesar