El tramo de la N-651 donde murieron madre e hija, punto conflictivo del tráfico

El tramo de la N-651 donde murieron madre e hija, punto conflictivo del tráfico
Accidente en Santa Ana en Fene

Las conocidas como curvas de Santa Ana, en la carretera N-651 a su paso por Fene, se han convertido en un punto conflictivo de la circulación en días de lluvia. Así lo manifestaron fuentes consultadas por este periódico y, de hecho, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Fene están analizando la situación para realizar un informe al respecto.
Se trata del lugar en el que perdieron la vida en un accidente ocurrido el pasado sábado Blanca Areal Vila, de 42 años, y su hija Blanca López Areal, de 23, tras salirse del carril el turismo Opel Corsa en el que viajaban y chocar contra una furgoneta que iba en sentido contrario. Ocurrió tras un fuerte chaparrón y los investigadores estiman que el suceso fue debido a la pérdida de adherencia de la calzada.
A lo largo del presente verano  y en días lluviosos se produjeron en ese mismo lugar varias salidas de vía, supuestamente motivadas por esa misma razón, en las que no hubo graves consecuencia debido a que no circulaba ningún vehículo en sentido contrario. En la mayoría de esos incidentes, los coches chocaron contra las vallas o quedaron en la misma posición del de las víctimas del accidente del sábado. Al parecer, el motivo de esa pérdida de adherencia de la calzada de esta vía, que depende del Ministerio de Fomento, puede deberse a una falta de mantenimiento, dado que en ese tramo, que registra un gran afluencia de vehículos, hace varios años que no se realizan asfaltados.
Para estos casos, los expertos aseguran que cuando la calzada está mojada tras un período prolongado de sequía lo mejor es acelerar suavemente en lugar de frenar, porque, de este modo, los neumáticos recuperan la adherencia.
Hace unos años, el tramo de la N-651 situado en la conocida como Curva de O Gaiteiro, en Laraxe, también se había convertido en punto conflictivo, en el que incluso hubo varios accidentes mortales, y, tras una mejora del firme, la situación ha mejorado sensiblemente. n

El tramo de la N-651 donde murieron madre e hija, punto conflictivo del tráfico

Te puede interesar