La carrera olímpica a Tokio arranca para Miriam Casillas

La carrera olímpica a Tokio arranca para Miriam Casillas
diario de ferrol-2019-02-08-044-c8410598

Acabar el año entre los treinta primeros del ranking internacional es uno de los criterios de se­lección de la Federación Española para asignar las plazas en el equipo nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un panorama que se repite en prácticamente todas las federaciones nacionales y que obligará a los triatletas de medio mundo a redoblar sus esfuerzos para nutrirse de puntos.   

Con ese propósito arranca este fin de semana la temporada internacional para Miriam Casillas, la deportista del Tria­tlón Ferrol, que peleará en los próximos meses por hacerse con una de esas vacantes que, tras su concurso en Río, le permita repetir la experiencia olímpica. La primera parada de esta carrera de fondo se producirá el domingo en Ciudad del Cabo, en donde, a partir de las 13.15 horas –horario peninsular– se disputa una de las pruebas de la Copa del Mundo.

Casillas, que actualmente ocupa el puesto 38 en el ranking mundial, confía en realizar un buen papel que le permita seguir afianzándose en la zona alta. De hecho, la pacense parte en el grupo de triatletas si no favoritas, sí al menos con opciones de subirse al podio. Un selecto ramillete en el que también está la holandesa Rachel Klamer, el potente equipo estadounidense, la japonesa AI Ueda o deportistas como Summer Cook o Bragmayer, siempre muy competitivas. Ellas serán algunas de las adversarias de Casillas que, durante los próximos meses, rivalizará también con las otras integrantes del equipo español para convertirse en la más destacada. En este caso, compartirá línea de salida con Anna Godoy, Sara Pérez y, sobre todo, Carolina Routier, cuyo regreso a la alta competición tras el accidente que sufrió hace nueve meses es una de las mejores noticias.


La prueba se disputa en distancia sprint y, a tenor de las buenas nadadoras que habrá en la línea de salida, llegar a la primera transición bien colocada resultará vital. 

La carrera olímpica a Tokio arranca para Miriam Casillas

Te puede interesar