PONTEDEUME-Un total de 19 empresas optan a reponer la cubierta del mercado local

PONTEDEUME-Un total de 19 empresas optan a reponer la cubierta del mercado local
la inversión de la obra ronda los 300.000 euros luis polo

Un total de 19 empresas se interesaron por hacerse cargo de la obra de sustitución de la cubierta del mercado municipal de Pontedeume, una intervención cuyo precio de licitación ronda los 300.000 euros.
En la mañana de ayer tuvo lugar la primera de las tres mesas de contratación que, según las previsiones de los responsables municipales, darán como resultado que la adjudicación del proyecto se materialice antes de que acabe el presente mes y que el inicio de las obras se haga efectiva dentro de este ejercicio.  
Esta urgencia de plazos viene marcada por la necesidad de invertir en 2013 las ayudas que el Concello ha recibido de otras administraciones para la realización de una intervención con la que arrancará con la rehabilitación de un edificio diseñado en la década de los años cincuenta por el arquitecto coruñés Antonio Tenreiro.  
Con anterioridad a la celebración de la mesa económica del proyecto del mercado, los munícipes eumeses habían adoptado otros acuerdos en relación a las obras financiadas con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación. En este caso, se trató de la adjudicación definitiva de las intervenciones. Desde el gobierno municipal se destaca el ahorro conseguido con respecto a los precios de licitación y, en este sentido, se fija el mismo en algo más de 63.000 euros. Por otra parte, se informa de que la pavimentación de la urbanización Olmo será llevada a cabo por la empresa Obras Diversas Universales, por lo que recibirá algo más de 22.000 euros, y que la empresa Ogando se hará cargo de la obra de mejora prevista para el camino de Esteiro, contratada por un importe de 23.000 euros.
La remodelación de la alameda de Raxoi, adjudicada por 47.000 euros, será responsabilidad de la compañía Proyecta, mientras que la reparación de la calle Porto estará en manos de la constructora Leonardo Miguélez. Este último acuerdo se produce por un importe de 57.000 euros, frente a los 84.000 previstos inicialmente.

PONTEDEUME-Un total de 19 empresas optan a reponer la cubierta del mercado local

Te puede interesar