Marina y Náutico Narón, con buenas perspectivas

Marina y Náutico Narón, 
con buenas perspectivas
La piscina de A Gándara acogió la segunda jornada de la competición de Tercera División con el Náutico Narón como anfitrión | Dani Alexandre

No varió demasiado la dinámica en la segunda jornada de las distintas categorías de la Liga Gallega de equipos, en la que se mantuvieron prácticamente las mismas posiciones que en la sesión inaugural. Y ello implica, entre otras cosas, que el Natación Ferrol, el único conjunto local en División de Honor, siga en la zona baja de la general, a pesar de mejorar una plaza; y que tanto Marina Ferrol –Segunda– como Náutico Narón –Tercera– continúen apuntando alto tras mejorar y repetir, respectivamente, las posición en sus sedes.

El Natación Ferrol acabó quinto en una jornada en la que el Galaico volvió a “mandar”. Los ferrolanos, con 156 puntos, lograron dejar en esta ocasión por detrás al Natación Coruña, con el que ahora están empatados en la clasificación general a tres puntos. A nivel individual, Nerea López, en 50 metros libre, fue la única en salir victoriosa de su prueba. También acabaron en el cuadro de honor Antón Dopico –50 braza–, Clara López –200 libre–, Eva Herrero –50 braza– y el relevo 4x100 libre femenino, todos ellos terceros.

El Marina Ferrol, por su parte, sigue dando pasos en su objetivo de recuperar la categoría. En la última cita disputada este fin de semana, escaló una plaza respecto a lo acontecido en la jornada inaugural. Así, los ferrolanos concluyeron en este caso segundos, superados solo por el Cidade de Santiago. Y lo que es más importante, en puntos, redujeron considerablemente la distancia que separaba a ambos equipos, algo que si bien no tiene efectos clasificatorios, sí demuestra la notable mejoría de los nadadores ferrolanos, que ahora son segundos en la clasificación tras superar al Arzúa.

De ese éxito tienen buena culpa Edurne Mota, que ganó la competición de 50 braza, en la que Laura Aneiros fue tercera. Esta última nadadora completó su actuación con un segunda plaza en 50 libre. Marta Pereira fue otra de las apuestas ganadoras del Marina, con victoria en los 200 mariposa y segunda posición en 100 estilos. Además, Luis Gómez fue segundo en los 1500, al igual que Pelayo Ruiz en los 200 mariposa. El buen papel de los locales lo completaron los relevos de 4x100 libre femenino y 4x200 libre masculino, primero y segundo, respectivamente.

Finalmente, muy destacada resultó también la actuación del Náutico Narón, que ejercieron de anfitriones, en una competición de Tercera División en la que los márgenes entre los primeros clasificados –Fogar, el propio conjunto naronés y el USC– son realmente escasos. Solo trece puntos –catorce en la primera jornada– separaron a los naroneses de la primera plaza que fue a parar de nuevo a manos de los nadadores de Carballo.

Los relevos también fueron una de las bazas fuertes del grupo de Ferrolterra, primero en el femenino y segundo en el masculino. A mayores, Icía López también ganó la competición de 50 braza; mientras que Roi Freire, que fue tercero en 50 braza concluyó segundo en 200 mariposa, en una serie en la que su compañero Bruno Ferreiro completó el podio. Dos medallas también para Isabel de Freitas, tercera en 50 y 200 libre. En la primera de estas pruebas, Marta Barbeito acabó segunda. Finalmente, Paula Albes se situó tercera en 100 estilos completando el cuadro de honor.

Marina y Náutico Narón, con buenas perspectivas

Te puede interesar