La vuelta al trabajo de la construcción reanuda las obras del Marcide y del centro de salud de Narón

La vuelta al trabajo de la construcción reanuda las obras del Marcide y del centro de salud de Narón
En el CHUF continúan las obras de acondicionamiento de espacios en el Naval y de refuerzo y demolición en el Marcide | CIM

Las obras del Plan Director del CHUF continúan tras el parón de quince días. Para garantizar que se cumple con los requisitos exigidos por el actual decreto gubernamental en lo referente a la construcción, se han establecido diferentes itinerarios, de forma que los trabajadores de la obra, que se lleva a cabo en espacios en los que no hay actividad asistencial, no puedan coincidir con el personal sanitario ni con los pacientes. Por lo demás, en las imágenes facilitadas desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, se ve a los obreros con mascarillas, junto con el equipo protector habitual, y a una distancia de seguridad unos de otros. 

Dentro de estas obras del ámbito sanitario se incluye también el centro de salud de Narón, cuyos trabajos se han, asimismo, retomado esta semana.

En el caso del CHUF, la fase en la que se encontraba el Plan Director estaba centrada en el Hospital Naval y en el propio Marcide. En el primer caso, el objetivo era hacer sitio a servicios que van a ser trasladados para así poder permitir la remodelación y construcción de nuevas infraestructuras en el centro de referencia. 

Así, en el antiguo hospital militar se trabaja en la futura farmacia (planta baja), en el primer piso (donde irá el hospital de día) y en el segundo (laboratorios). En la última visita realizada por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, justo al principio de la crisis del coronavirus, la previsión era la de que estos espacios pudiesen estar preparados para recibir los nuevos servicios al final del verano.
En el Arquitecto Marcide también han empezado las obras, que se simultanean con la liberación de salas, en un complejo puzle que tiene que compatibilizar estas reubicaciones con el mantenimiento de las consultas. En el semisótano se están reforzando las zapatas de los pilares y en el sótano se procede a realizar distintas demoliciones.

En el caso del centro de salud de Narón, la estructura está concluida y se avanza en el interior del edificio para poder entregar las obras este mismo año.

Las obras del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol tienen un plazo de ejecución mayor, previsto para tres años (son también las anualidades consignadas en los presupuestos autonómicos). Se trata de una mejora imprescindible en el área, que ampliará espacios y supondrá la construcción de dos nuevos edificios. Uno de los servicios que se mejora será el de Urgencias, que es también el que más protestas genera en períodos de mayor presión, como en la campaña de la gripe.

La vuelta al trabajo de la construcción reanuda las obras del Marcide y del centro de salud de Narón

Te puede interesar