Cruz Roja y Multiópticas realizan una graduación solidaria de la vista en Ferrol

Cruz Roja y Multiópticas realizan una graduación solidaria de la vista en Ferrol
La jornada formativa reunió a más de un centenar de personas | cruz roja

La campaña “Una mirada solidaria” llega el martes a Ferrol para ofrecer a las personas en situación de vulnerabilidad la posibilidad de gozar de una buena salud visual. Cruz Roja y la Fundación Multiópticas colaboran en este programa, que se desarrolla durante los doce meses en el territorio español y, una vez al año, en otro país. Consiste en la realización de una graduación gratuita de la vista y, si fuese necesario el uso de gafas, incluidas las de sol, se haría una donación.

Los organizadores esperan atender a unos 60 usuarios pertenecientes a diversos colectivos en situación de exclusión o con dificultades para asumir gastos ópticos. Sin embargo, la cifra suele aumentar a lo largo del día.

La acción se lleva a cabo con la participación de ópticos optometristas voluntarios de Ferrol.

El proyecto se dirige a personas con distintos perfiles puesto que “en cada franja de edad se dan situaciones que requieren de un cuidado específico de la visión”, explican desde Multiópticas. “En el caso de los más pequeños es fundamental una correcta revisión de la vista, pues los problemas visuales no detectados en muchas ocasiones terminan en fracaso escolar”, indican. A partir de los 50, “la vista empeora de manera general y, si no se trata adecuadamente, los problemas pueden acentuarse”.

Cruz Roja y Multiópticas realizan una graduación solidaria de la vista en Ferrol

Te puede interesar