La romería de Santa Marta de Cabanas se centró ayer en el deporte y la música

La romería de Santa Marta  de Cabanas se centró ayer en el deporte y la música
cabanas carrera niños

La romería de Santa Marta de Cabanas convirtió este fin de semana el pinar y la playa de la Magdalena en uno de los focos de referencia festiva de la comarca. Si bien el sábado se desarrolló un importante programa de actividades lúdicas, que incluyeron el tradicional concurso de castillos de arena, ayer las actividades continuaron a lo largo de la mañana y la tarde.
El deporte centró la programación de la jornada matinal. A partir de las once de la mañana comenzaron a disputarse en el circuito de cross del pinar de la Magdalena una serie de pruebas de la vigésimo cuarta edición del Cross Popular de Santa Marta, que cada año congrega en este municipio de la comarca a centenares de participantes. Pero no solo se desarrollaron actividades deportivas. La música formó también parte de la cita festiva de ayer en Cabanas, con un pasacalles a cargo de Airiños do Frade y con la actuación, a las 13.30 horas, del Dúo Acordes.
A mediodía los asistentes tuvieron la oportunidad de comer bajo una carpa instalada en la zona del pinar para la ocasión. Ya por la tarde se retomó el programa de eventos de la romería, con la actuación, a las 17.30 horas, de Airiños do Frade que dio paso a la de la rondalla Estrelecer. Y con música se cerró la programación de este año de las fiestas de Santa Marta, donde el DJ Sardi fue el último en subirse al escenario para amenizar el final de la romería. 

La romería de Santa Marta de Cabanas se centró ayer en el deporte y la música

Te puede interesar