Mugardos construirá un circuito en O Baño para deportes de inercia

Mugardos construirá un circuito en O Baño para deportes de inercia
El circuito al aire libre se construirá en una parcela ubicada en la zona de O Baño

El Concello de Mugardos da un nuevo paso en la consecución de un novedoso servicio para la práctica deportiva al aire libre en la localidad. El pleno aprobó la pasada semana el cambio de usos de una parcela en la zona de O Baño, unos terrenos planificados como uso dotacional escolar y que ahora pasarán a ser equipamiento deportivo –otra parcela próxima que era de equipamiento deportivo se permutará por uso escolar– para la construcción del “pump track”, un circuito para la práctica de deportes de inercia como bicicleta, skate o patines. Modalidades que ganan adeptos en el municipio, que los próximos 19 y 20 de mayo acogerá la primera prueba puntuable para el Open España Enduro.
Este nuevo servicio ocupará una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, aunque el circuito en sí sumará 700, con curvas, peraltes y montículos diseñados para hacer un recorrido divertido. La inversión necesaria será de 95.525 euros para lo que esperan contar con el respaldo económico de la Diputación con la que el Concello ya tiene avanzadas las negociaciones. También se han iniciados las gestiones con Augas de Galicia y la Dirección Xeral de Patrimonio, con el fin de agilizar al máximo los permisos pertinentes.
Tal y como puntualizó la concejala de Deportes, Lola González, el proyecto encaja con las pretensiones del gobierno de impulsar el turismo de naturaleza y ocio saludable. “É unha instalación innovadora, que ten un mantemento sinxelo e que pode atraer á vila a moitos afeccionados, pequenos e maiores aos deportes de rodas”, explicó la edil.
Las instalaciones deportivas, como avanzan desde el gobierno, estarán debidamente pavimentadas y señalizadas y su acceso será libre para todos los vecinos y visitantes.l

Mugardos construirá un circuito en O Baño para deportes de inercia

Te puede interesar