La presidenta del Partido Socialista, Micaela Navarro, se sumó ayer a la campaña electoral ferrolana con un desayuno en el Galicia de Caranza con los vecinos del barrio. Allí, junto con la candidata, Beatriz Sestayo, y otros miembros de la candidatura, alertó sobre el retroceso que, a su juicio, suponen las políticas del Partido Popular que, “nos está haciendo retroceder muchos años atrás en derechos y libertades y en igualdad de oportunidades”. “Yo quiero que el futuro de mi hija se parezca como mínimo al mío, y no al de mi madre, y en este momento tiene más riesgo de parecerse al de mi madre que al mío”, añadió la política andaluza. “Pido la confianza a todos aquellos que quieren recuperar derechos y oportunidades perdidas en tan solo tres años”.
La secretaria de Organización del PSdG, Pilar Cancela, calificó al PP como “unha dereita bárbara e de destrución de dereitos e liberdades” y aseguró que, pese a que se prometía estabilidad, “coas maiorías absolutas do PP o que temos que dicir é que non hai ninguén que estea mellor”.
Beatriz Sestayo también se refirió a las políticas populares y, en concreto, a la nueva propuesta de incrementar la pensión a las mujeres que hayan tenido dos o más hijos. Lamentó Sestayo que el gobierno de Rajoy tenga como baremo para valorar a las mujeres “o número de fillos que tiveron”.
nuevo mercado
El acto en el local del Galicia prosiguió con un reparto de publicidad y la explicación de programa en el barrio. El eje principal para esta zona será la reforma del mercado, “peza clave para revitalizar o barrio e crear un espazo central que sexa visitado e usado masivamente polo vecindario”, explican los socialistas. Así, Sestayo se compromete a que los primeros presupuestos que apruebe incluirán una partida de 800.000 euros para llevar a cabo un proyecto “elaborado conxuntamente por tódolos colectivos desde hai dous anos” y que incluirá, además del equipamiento propio de la actividad de una plaza de abastos, guardería, ludoteca, un jardín infantil cubierto y un taller de cocina tradicional con el que dar a conocer los productos propios. “Tomarase como exemplo o que xa se fixo noutras cidades con grande éxito e se logrará que o edificio remodelado sexa multiusos”.
Otras propuestas del PSOE para el barrio de Caranza incluyen la limpieza y mantenimiento de playa y paseo, el soterramiento del tendido eléctrico, la reforma del anfiteatro de la Unidad Vecinal II, la conversión de As Pías en bulevar o la creación de un espacio cultural juvenil.