Finaliza en aguas de Ferrol el ejercicio de adiestramiento nacional MAR-31

Finaliza en aguas de Ferrol el ejercicio  de adiestramiento nacional MAR-31
Diario de Ferrol-2016-01-16-007-469f42af_1

El ejercicio naval MAR-31, que se desarrolló estos días en aguas del noroeste peninsular, concluyó ayer en Ferrol tras haber realizado maniobras en el entorno de Finisterre, rías de Ares y Ferrol. 
En la actividad tomaron parte las fragatas “Almirante Juan de Borbón”, “Méndez Núñez”, y “Cristóbal Colón”, de la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol, y la fragata “Reina Sofía”, de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, con base en Rota.
El ejercicio contó con el apoyo del buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria”, el remolcador “Mahón” y efectivos del Tercio Norte de Infantería de Marina.
El MAR-31 tuvo como objetivo primordial mantener y ampliar el nivel de adiestramiento, tanto individual como colectivo, de las distintas unidades y, en esta ocasión, embarcaron alumnos de la Antonio de Escaño como parte de su proceso de formación.
El capitán de navío Rubén Rodríguez llevó la dirección y coordinación del ejercicio, desde la fragata “Cristóbal Colón”.
La fragata “Méndez Núñez”, que tomó parte en estos ejercicios será la encargada de ponerse al frente de la fuerza naval de la OTAN, que ahora comanda la “Álvaro de Bazán”.
Precisamente esta fragata con base en Ferrol ha llegado al puerto de Málaga, donde podrá ser visitada, en el muelle 2, durante el fin de semana en una jornada de puertas abiertas y en horario de mañana y tarde.
Después continuará su viaje y tomará parte durante su despliegue en diferentes ejercicios internacionales como “Joint Warrior” o “Dynamic Guard” además de visitar diferentes puertos del      atlántico oriental.

Finaliza en aguas de Ferrol el ejercicio de adiestramiento nacional MAR-31

Te puede interesar