Reparten 120 kilos de choco en salsa en la fiesta gastronómica de Caranza

Reparten 120 kilos de choco en salsa en la fiesta gastronómica de Caranza
iii festa dos chocos caranza

La III Fiesta del Choco en Caranza terminó ayer con la degustación de este cefalópodo pero comenzó el jueves con la celebración de un campeonato de pesca. Más de una veintena de embarcaciones, con unos 35 participantes a bordo, navegaron entre el puente de As Pías y la zona entre castillos para conseguir hacerse con el mayor número de capturas. Los premios, que se entregaban ayer tras el pregón de la fiesta gastronómica pronunciado por la diputada socialista Beatriz Sestayo, consistían en placas conmemorativas para los tres primeros puestos en el ranking de peso de las piezas, así como para el que consiguió pescar el choco de mayor tamaño y el que tuvo más capturas.
El choco de la ría, sin embargo, no fue suficiente y, tras pasar también por la lonja local, se completó el menú con el que se compró en el mercado coruñés. En total, ayer se prepararon 120 kilos, cocinados en salsa por un cocinero voluntario. Se sirvieron, aproximadamente, medio millar de raciones, que incluían además patata cocida, un bollo de pan y bebida. Todo al precio de seis euros.
La fiesta gastronómica está organizada por la Asociación Sociocultural López Bouza y por el Club de Mar. Contó con la presencia de la parlamentaria Beatriz Sestayo como pregonera y con el acompañamiento musical del trío Boreal.
Después de tres años, los organizadores confían en ser capaces de consolidar esta celebración dentro del calendario estival de Ferrol y, en concreto, del barrio de Caranza. “Va por buen camino”, comentan, mientras anhelan que pase la crisis y hacen un llamamiento a instituciones para que echen una mano. n

Reparten 120 kilos de choco en salsa en la fiesta gastronómica de Caranza

Te puede interesar