Una veintena de negocios participan en el concurso de tapas de Fene

Una veintena de negocios participan en el concurso de tapas de Fene
Una de las propuestas que concurrieron a la pasada edición | d.a.

El concejal de Promoción Económica de Fene, César Castro, presentó ayer la undécima edición del Concurso de Tapas de Fene en el que desde mañana, y hasta el próximo 9 de junio, tomarán parte 20 establecimientos de la localidad. Los negocios concurrirán en dos modalidades: tapa tradicional y creativa. En la primera concursarán la AVV de Magalofes con su tortilla de merluza y gambas; D´Antón Café, con la tapa Sofía; el bar El Camarote con sus “Huevos a la escocesa”; Jesy Bar y sus “Breadas”; Bar El Centro, con sus “Patatas Maripuri”; Cantina O Pote con la “Torti pizza”; O Son de Cocina con el “25 Cociña”; Os Remos con su “Mariñeira aos Remos”; cafetería Bombay con una “Carne con ameixas”, y Vichelocrego, que presenta una tapa con zorza, cachelos y queso San Simón. En el apartado de tapa creativa se presentan Café-Bar A Ponte y su tapa “A Dorna”; Bicos Gastrobar con sus tigres de Batea “A nosa maneira”; Café-Bar Friends con la “Croqueta deluxe”; café Lembranzas con su “Noodles”; El Arrecendo con la “Sorpresa Arrecendo”; O Encontro de Leo´s con su “cuscús al frutti di mare”; O Pazo con la tapa “O enredo de Brais”; Pachamama con la tosta de brandada y tomatitos asados con almíbar de albahaca; café Vitis con la tapa “Chupa o Pao”, y cafetería Xala con una tosta de maíz con tomate cherry, huevo de codorniz, jamón y pimiento de Padrón La mejor tapa en una y otra categoría saldrá de la decisión del jurado, mientras que serán los clientes los que decidan la mejor tapa popular creativa y tradicional.

Así, entre los clientes que realicen la Fenerruta –el circuito por todos los establecimientos participantes– se sorteará un viaje a Londres, Milán, Barcelona, Madrid o Málaga con una estancia de tres días; una escapada rural, una limpieza de tapicería de un turismo o un bono de tres meses en el gimnasio Fitness Fene para una persona. Además entre todas las tarjetas complementadas en los locales se repartirá un pequeño electrodoméstico, cuatro estuches con Bodegas Barral, un mes de clase en la Escola Bellón-Maceiras y un libro de cocina.

El Concello promocionará el certamen que se desarrolla los jueves y viernes en horario de ocho a diez y los sábados  de 13.00 a 15.00 y de 20.00 y 22.00 horas, a través de la aplicación “Quedamosdetapas” descargable desde el AppStore o usando el código QR de los dípticos.

Una veintena de negocios participan en el concurso de tapas de Fene

Te puede interesar