El “Patiño” ultima preparativos en apoyo de la Armada canadiense

El “Patiño” ultima preparativos en apoyo de la Armada canadiense
Diario de Ferrol-2015-12-10-003-8855b4bb_1

La Armada Española ultima los preparativos para su integración, en calidad de colaborador, del Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) “Patiño” en la Marina de Guerra de Canadá, según dio a conocer el Ministerio de Defensa. 
El “Patiño” tiene previsto partir hacia el país norteamericano una vez que supere en enero su calificación operativa. Junto con el “Cantabria”, el otro BAC con el que cuenta España, perfilan la participación nacional en diferentes ejercicios con las unidades navales de la OTAN en aguas canadienses. Al mismo tiempo, el programa de operaciones contempla su integración en un ejercicio multinacionales organizado por la Armada estadounidense en la costa este norteamericana.
La participación del “Cantabria” en tareas auxiliares a la Armada de Canadá se desarrollará por otro lado a partir de septiembre de 2016. Durante los dos meses de estancia en este despliegue participará también en el ejercicio “Cutlass Fury”.
La presencia de los buques españoles en la zona obedece a la falta de capacidad de aprovisionamiento en el mar de la que adolece la Marina canadiense. Para la Armada nacional, este tipo de colaboración aporta “ventajas como el apoyo a la industria de Defensa” en España, además de poner de relieve el “prestigio exterior” y permitir el adiestramiento de la dotación mediante el intercambio de conocimientos con unidades extranjeras. Cabe recordar que en el “Cantabria” también se integraron recientemente marinos canadienses en el ejercicio “Trident Jucture 2015”.

El “Patiño” ultima preparativos en apoyo de la Armada canadiense

Te puede interesar