Adrián Mucientes y Sergio Trillo, oro en el Nacional

Adrián Mucientes y Sergio Trillo, oro en el Nacional
Diario de Ferrol-2015-03-09-032-faddc9e0

 

Magnífica actuación la de los integrantes del Judo Bitácora Adrián Mucientes y Sergio Trillo en el Campeonato de España sub 21, que el sábado se dirimió en la localidad madrileña de Pinto. Ambos lograron colgarse sendas medallas de oro tras realizar una competición impecable que les llevó a ganar todos y cada uno de sus combates por “ippon”. La representación local se completó con la presencia de su compañero Tomás Mucientes y con la judoka de la AD Ferrolterra Alba González que, por el contrario, acabaron apeados en la primera ronda.
Dentro de este grupo de edad, pocos rivales son capaces de hacerle sombra a un Sergio Trillo que partía como gran favorito para hacerse con el título, en la competición de menos de 100 kilos de peso corporal. El ferrolano cumplió al milímetro estos pronósticos resolviendo por la vía rápida todos sus enfrentamientos, incluida la final, en la que se vio las caras con el catalán Jorge Gallego.
Una trayectoria similar firmó su compañero Adrián Mucientes en la que era su segunda gran cita de la temporada después de llevar casi siete meses sin competir como consecuencia de una lesión de rodilla que le obligó, incluso, a pasar por el quirófano. A pesar de las precauciones con las que acudía al campeonato, el ferrolano demostró, como hace unas semanas en Oviedo, que su recuperación es plena. Así, fue ganando todos los duelos que se le presentaron hasta verse las caras con Vicente Cazorla, sin duda uno de los aspirantes más potentes al título de menos de 73 kilos y al que, como a los anteriores adversarios, también derrotó por “ippon”.
Su hermano Tomás, en menos de 66, no estuvo tan fino y, aunque tenía controlado su primer enfrentamiento ante Jordi Borrell, un “wassari” del catalán a medio minuto del final cambió el signo de la contienda y lo dejó apeado y sin posibilidades de acceder a la repesca.
Tampoco superó esa priemra ronda Aba González de Bernardo, que perdió por “ippon” con la anfitriona Diana Rodríguez, a la postre medalla de bronce, dentro de la categoría de menos de 70.
Este fin de semana llega el turno para la competición internacional de la mano de la Copa de Europa en Portugal.

Adrián Mucientes y Sergio Trillo, oro en el Nacional

Te puede interesar