La Xunta no concreta en los presupuestos la partida para el centro de salud

estado actual del centro de salud de la villa
|

La Xunta de Galicia no especifica en el borrador de los presupuestos de 2013 la partida correspondiente para la construcción de un nuevo centro de salud en Cedeira. Un proyecto para el que el Gobierno de España consignó el pasado mes de junio 2,5 millones de euros –el convenio para el Desarrollo Rural se rubricó en mayo– a sufragar al 50% entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la administración autonómica, durante un período de cinco años.

Se trata de un proyecto sufragado a partes iguales entre
el Estado y la administración gallega

En el documento económico presentado por la Xunta de Galicia no se recoge capítulo alguno a este proyecto que supondría el incremento de las nuevas dependencias y servicios para los vecinos de la villa.

 

desidia

El grupo del PSOE de Cedeira achaca este “abandono” de la Xunta a la “desidia” del actual gobierno de Cedeira. Señalan que fueron los populares los que dejaron “durmir no sono dos xustos este impresionante proyecto que incorporaba novos servicios como os de rehabilitación e fisioterapia” de los que carecen las actuales instalaciones.

Insisten en que “coa desculpa de buscar unha ubicación distinta á proporcionada polo anterior goberno socialista –proponían trasladarlo al lugar de O Beco–, o alcalde Leopoldo Rubido escondía as poucas ganas de facer realidade este proxecto”, que, como recuerdan, fue gestionado durante el mandato de José Luis Vergara. Señalan que la “displicencia” ante esta propuesta podría traer como consecuencia el abandono de la misma por parte de las autoridades gallegas.

 

La Xunta no concreta en los presupuestos la partida para el centro de salud