Feijóo defiende que se presenta a las elecciones autonómicas “con hechos”

El líder del PPdeG repasó junto a sus conselleiros la acción de gobierno de los últimos años
|

El candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó ayer que Galicia está “objetivamente mejor” que en 2012, cuando revalidó su cargo en las urnas, de modo que subrayó que se presenta a los comicios del próximo 25 de septiembre “con hechos”.

En un acto en el municipio lucense de Castro de Rei, a donde acudió junto con todos sus conselleiros para hacer balance de su acción de gobierno, el presidente de los populares gallegos encomendó esa tarea a la ciudadanía. “Nuestra manera de convencer es con hechos, con un gobierno que funciona y no divagando. Nuestra manera de hablar es como la de los gallegos: haciendo”, planteó.

En este sentido, en una intervención en la que intercaló el gallego con el castellano, justificó su decisión de presentarse por tercera vez no solo en que Galicia “está mejor” que en 2012 sino en que “puede estar mejor” en 2020, al final de la siguiente legislatura.

“Mi discurso es mi trabajo, es lo que hemos hecho, es lo que propongo a Galicia que sigamos haciendo todos juntos los próximos cuatro años”, enfatizó Feijóo, desde el convencimiento de que la labor desempeñada por él y por su equipo de gobierno le hará “ganar la confianza mayoritaria de los gallegos” en las elecciones del 25S.

Dicho esto, el candidato de los populares gallegos puntualizó que él “nunca” ha querido que sus conciudadanos le vean como “uno más de los que aparecen en televisión diciendo ‘bla, bla, bla’ de distinta manera”. Su objetivo es, según recalcó en presencia de todos sus conselleiros, “seguir avanzando”.

Al hilo de ello, Feijóo subrayó que, como le “importa” esta comunidad, le interesa lo que se diga de ella “en Madrid” y, a ese respecto, se refirió a que la percepción en el exterior es que “Galicia es una excepción de estabilidad, de cuentas públicas saneadas y de servicios públicos mejorados”.

Feijóo defiende que se presenta a las elecciones autonómicas “con hechos”