SAN SADURNIÑO-Dos de las tres lechuzas que anidaban en el Pazo da Marquesa vuelven a casa

Suelta de Lechuzas en el Pazo da Marquesa de San Sadurniño
|

Fueron localizadas durante el proceso de rehabilitación al que fue sometido el pazo da Marquesa de San Sadurniño.
Casi un año después y como prólogo de la celebración del día internacional dedicado a las aves, el gobierno local puso ayer en libertad a dos de las tres lechuzas encontradas durante las obras, en el transcurso de un acto del que fueron protagonistas los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio de la localidad.
 Los jardines del pazo acogieron el desarrollo de una actividad que también incluyó, además de la suela, una charla informativa impartida por personal técnico del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Xunta, situado en Oleiros, lugar en el que las lechuzas estuvieron alojadas durante los últimos nueve meses.  
En el momento de sus localización, como se recordará, personal de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza identificó   a las aves como ejemplares de entre dos y tres meses de lechuzas comunes, denominadas Tyto alba. La edad se estimó en función del tamaño y del aspecto que presentaba el plumaje.  
Ahora, casi un año después, dos de los ejemplares vuelven al municipio de San Sadurniño para ser introducidas en un territorio en el que habían pasados sus primeros meses de vida con la intención de que reproduzcan y críen a sus retoños en un entorno que no les debe resultar extraño.  El regidor municipal, el nacionalista Secundino García, siguió de cerca la puesta en libertad de las aves.

SAN SADURNIÑO-Dos de las tres lechuzas que anidaban en el Pazo da Marquesa vuelven a casa